Tutorial: ¿Cómo descubrir enlaces web rotos con la ayuda de Check My Links?

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
En este tutorial veremos de manera práctica cómo podemos ayudarnos de la extensión de Check My Links para conocer errores en nuestros proyectos web como por ejemplo, los clásicos enlaces rotos que tantas molestias ocasionan en numerosas ocasiones.

#1 Busca la extensión en Google

#2 Añádela a tu navegador

#3 Veamos un ejemplo práctico paso a paso

#3.1 Accede a la página web

Para este ejemplo vamos a utilizar la página que ofrece Wikipedia referente a Bill Gates.

#3.2 Hacemos clic en la extensión

#3.3 Esperamos resultados de la búsqueda

#4 Explorar los resultados mostrados

La herramienta nos indica en color rojo que detectó un enlace roto y pasamos a comprobarlo para valorar su eficacia. Efectivamente, según comprobamos al hacer clic sobre el enlace marcado en rojo detectado por Check My Links, nos damos cuenta que la página web está sufriendo algunos cambios etc...

Según mi experiencia es una extensión realmente práctica y que probablemente algunos de vosotros desconocíais su importancia.

Recuerda que un Me agrada no te cuesta nada y me ayuda a continuar compartiendo información interesante y práctica en ForoBeta. Si tienes cualquier duda solo tienes que preguntarla y te responderé lo antes posible.

Excelente aporte, por cierto ¿cómo se da un "me agrada"? lo tiene muy bien merecido.

Muy buena información xauen, sigo muy de cerca todos tus tutoriales gracias.😎