Cómo desindexar un blog eficazmente

• Autor Autor OscarVP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

OscarVP

Épsilon
Hola forobetanos, quiero desindexar las entradas de un pequeño blog, pero no sé si bastaría poner al blog en modo privado o tengo que eliminar todas las entradas. ¿Cuál sería la mejor forma?

Muchas gracias por sus respuestas.

Me subscribo al tema. Hace unos meses tuve una experiencia familiar. Puse el blog en privado e incluso elimine las entradas, pero pasó un mes y seguían apareciendo en Google :/

La única idea que tengo es quitar el sitemap de las herramientas para webmasters de Google. ¿Lo intentaste sanmen?

si e wp en general esta lo opcion de privado no buscadores, tambien con un archivo robots.txt o desde google webmaster

Yo creo que las paginas YA INDEXADAS, ya estan ahi.. lo que podes hacer es decirle que no pase mas por tu blog.. pero no creo que puedas sacar las paginas que ya tiene en cache Google.

La única idea que tengo es quitar el sitemap de las herramientas para webmasters de Google. ¿Lo intentaste sanmen?

La verdad no. Para serles sincero, no entiendo muy bien lo del SiteMap. Igual forma, las entradas eran pocas. Así que no le preste mucha atención.
Si buscan, todavía aparecen paginas indexadas del blog. "Site:blog-o-mundo.blogspot.com"

¡Saludos!

Necesitas hacerlo desde webmaster tools.

Facil. Te boy a dar la tecnica que uso. Sigue estos pasos que te garantizan que sea desindexado por completo en menos de 24 horas:

1. Bloquealo desde el robot.txt

2. Luego accede a tu cuenta de Google Webmaster y sigue estos pasos:
a) Añade tu sitio.
b) Luego de que lo añadiste accede a el.
c) En la herramienta "Información del sitio" dale a "Acceso a rastreadores".
d) Luego le das a eliminar url, y allí metes tu web, el directorio o la pagina que quieres eliminar.

Atrás