Cómo desindexar un subdominio que fue indexado

• Autor Autor Damiancrk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Damiancrk

Damiancrk

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Hola Forobeta
Tengo un problema con un dominio que he comprado y hoy me voy dando cuenta que existe un sundominio de el indexado :s

Ejemplo: forum.dominio.com/viewforum.php?f=4 , forum.dominio.com/viewforum.php?f=1

Como puedo desindexar esas urls mediante el robots.txt o webmasters tools?
Por webmasters tools no puedo porque me sale de esta forma al solicitar: https://i.gyazo.com/a8181fcccf28abfc3b01f050f7f7873b.png

con robots.txt sería asi? :s
Disallow: forum.dominio.com/

Si el subdominio y el dominio están en diferentes carpetas, tendrás que crear un nuevo robots.txt en la carpeta del SUBDOMINIO, NO sustituir el del dominio principal. Con algo así:

User-agent: *
Disallow: /

Si están en la misma carpeta, es algo más complicado y hay que "crear" otro robots.txt (robots-forum.txt lo llamaremos) para el subdominio mediante .htaccess... algo así:

<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^forum\.dominio\.com$
RewriteRule ^robots\.txt$ robots-forum.txt
</IfModule>

En cualquier caso, lo primero es que durante un par de semanas apliques la metaetiqueta noindex a todas las páginas de foro, ya que si primero bloqueas, el robot no leera ese noindex.:encouragement:

Has probado a desidexarlo en el Google Search Console

Si el subdominio y el dominio están en diferentes carpetas...

El subdominio no lo he creado yo, cuando lo compré me dí cuenta que tenia indexado esas urls :ambivalence:
entonces si creo el subdominio forum y meto el robots.txt con esas lineas, es suficiente para que no se indexe y lo podré eliminar sin problemas después que no aparezca?

No puedo aplicar la metaetiqueta noindex porque el foro no existe

Gracias por responder

Has probado a desidexarlo en el Google Search Console

No puedo porque me sale de esta forma :ambivalence: https://i.gyazo.com/a8181fcccf28abfc3b01f050f7f7873b.png

Atrás