Cómo desinstalar WordPress de un dominio en hosting y Plesk

• Autor Autor Rubengf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rubengf

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, necesito desinstalar WordPress de un dominio que tengo. Se que tengo que hacerlo desde el hosting y creo que desde Plesk pero no tengo ni idea de como o de si estoy en lo cierto. Alguien podría echarme una mano?

Un saludo y gracias de antemano.

Lo mejor es acceder por FTP y eliminarlo todo, de esa manera no queda ningún rastro.

eliminar todo lo que esta en tu hosting y se acabo el problema.

Si no tienes conocimientos te recomendaría recurrir a un hosting con Cpanel. Te facilitara mucho las cosas debido a que en Youtube esta lleno de tutoriales.

Debes eliminar todo desde tu administrador de archivos.

Solo borra todo y borra las bases de datos.

No te olvides de borrar la base de datos. Borrar todo desde ftp no es suficiente. También deben existir algunos mensajes en la cuenta de email del servidor, generada para wordpress.

Saludos.

Tendrías que comentar si usas o no Cpanel, pero como dijeron, para ir a lo seguro: Ingresa por FTP y borras los archivos principales del wordpress, es decir:

• /wp-includes/
  • /wp-admin/
  • /wp-content/
  • /wp-config/
Luego quedarán algunos más que irás identificando, generalmente en la carpeta raiz porque si están dentro de las anteriormente mencionadas, ya los habrás borrado.

Un saludo,
Caymans

Elimina toda la carpeta donde se instalo wordpress y la base de datos y listo amigo, el hacer ambas acciones depende de si usas hosting compartido o vps :encouragement:
Según veo usas plesk, que es como cpanel, por lo que lo más sencillo sería entrar por ftp y eliminar desde allí y luego vas al administrador de base de datos de plesk y eliminas la base de datos que usaba wordpress y listo

si es muy facil y no necesitas tener conocimientos tecnicos... ingresa a plesk o cpanel y busca las instalaciones existentes, ahi kismo hay un icono para desinstalar.

Gracias a todos, he podido hacerlo sin problema con vuestros consejos. De nuevo, mil gracias

Atrás