Cómo detectar clics inválidos en AdSense

• Autor Autor pikar0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pikar0

pikar0

Delta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Pues eso amigos. Llevo mucho tiempo con adsense pero hasta ahora no me ha ocurrido nada "inusual" por lo que no me ha hecho falta informarme de esto.

Ayer tuve unos clicks muy por encima de mi media en uno de mis blogs. Cuanto normalmente en el blog al que me refiero saco 1 o 2 clicks por día (más o menos un 0,5% de CTR ayer me saqué 11 clicks (9 en un bloque de anuncios y 2 en otro) consiguiendo así un CTR de algo más de 2%

Como digo, es algo inusual en la media de mi blog, aunque son casi todos de España, donde tengo posicionado el blog para el público.

Pero el caso es este, que me gustaría saber si hay alguna forma de ver si son clicks invalidos (todos por un mismo usuario) o no.

Un saludo !!

Muy interesante pregunta a la que me uno.
En mi caso, es habitual encontrar un ctr de entre el 0.5 y el 0.9 diario, pero hay días que supera con creces, llegando incluso a 4%, aunque también es porque esas páginas tienen poco tráfico, por lo que quizás habría que mirarlo a largo plazo.
Aún así, es muy interesante saber si te están haciendo la pua antes de que google te banee.

Cuando tienes mas clics que impresiones o también cuando no te pagan los clics pues son inválidos, son varios factores, pero si estas siguiendo las políticas de ads no debe de preocuparte eso.

Cuando ya tenes una buena cantidad de visitas es ya difícil estar al tanto de los clics inválidos, en mi caso casi todos los meses en ingresos finales me da una diferencia de 3 o 4 dolares menor por los clics inválidos ahí es recién cuando me doy cuenta...
Pero una vez me paso de descontarse como 30 dolares y quedar desconcertado jaja, pero mientras no sean muchos los clics inválidos lo veo dentro de lo normal...

Con Statcounter se puede monitorear los clicks de adsense. En la opción "Exit Link Activity" se puede ver todos los clicks del usuario que hacen que salga de tu página( entre ellos el click en la publicidad adsense.)

También se puede ver el click por IP, así sabrás si hay varios clicks de adsense de ese IP.
Además te muestra desde qué página se hizo el click de adsense.

Atrás