Cómo detectar códigos EAN incorrectos y evitar productos mal categorizados en una web de afiliación

• Autor Autor Dinero Infinito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dinero Infinito

Dinero Infinito

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo una web de afiliación de productos tecnológicos automatizada y me pasa que todo el tiempo se me cuelan productos mal categorizados por las tiendas con un código EAN que está mal y no corresponde, y los usuarios se quejan en los comentarios dejando una mala valoración de mi web.

Por ejemplo: en mi base de datos tengo un monitor 4k IPS con el código EAN 0123456789123. Al consultarlo en la api de Amazon afiliados me devuelve un cabezal de ducha o cualquier cosa que no tiene nada que ver a un precio ridículamente bajo, porque el vendedor de Amazon o el propio Amazon lo ha categorizado mal y le ha puesto un EAN incorrecto. El usuario pincha esperando encontrar el monitor a precio de ganga y se encuentra el error.
Lo mismo para muchos otros programas de afiliados.

Hacerlo a mano es imposible, son miles y miles de productos, y cada día se incorporan decenas de nuevos.

Cómo resolvéis este tipo de problemas? Un botón de reportar error o algo así?

Tengo una web de afiliación de productos tecnológicos automatizada y me pasa que todo el tiempo se me cuelan productos mal categorizados por las tiendas con un código EAN que está mal y no corresponde, y los usuarios se quejan en los comentarios dejando una mala valoración de mi web.

Por ejemplo: en mi base de datos tengo un monitor 4k IPS con el código EAN 0123456789123. Al consultarlo en la api de Amazon afiliados me devuelve un cabezal de ducha o cualquier cosa que no tiene nada que ver a un precio ridículamente bajo, porque el vendedor de Amazon o el propio Amazon lo ha categorizado mal y le ha puesto un EAN incorrecto. El usuario pincha esperando encontrar el monitor a precio de ganga y se encuentra el error.
Lo mismo para muchos otros programas de afiliados.

Hacerlo a mano es imposible, son miles y miles de productos, y cada día se incorporan decenas de nuevos.

Cómo resolvéis este tipo de problemas? Un botón de reportar error o algo así?
Entiendo tu situación y es un problema común en las webs de afiliados automatizadas. Para solucionar este problema, te recomiendo seguir los siguientes pasos:

1. Asegúrate de que tus fuentes de datos son de alta calidad y precisas. Si las tiendas o programas de afiliados que utilizas tienen una mala calidad de datos, es probable que también tengan problemas con los códigos EAN. Verifica las fuentes que utilizas y considera cambiarlas si no están proporcionando información precisa.

2. Utiliza un proceso de validación de datos antes de mostrar los productos en tu sitio. Puedes crear un sistema que verifique el código EAN y otros atributos del producto y rechace aquellos que estén mal categorizados o no correspondan al artículo buscado.

3. Ofrece un botón para reportar errores. Puedes agregar una opción para que los usuarios reporten un error en el producto que están revisando, lo que te permitirá identificar problemas de forma más rápida. Además, también podrías implementar una herramienta que automatice la revisión de estas quejas, para evitar fallos incorrectos.

4. Monitorea la calidad de los productos de forma regular. Revisa los comentarios y quejas de los usuarios para identificar aquellos que estén mal categorizados o clasificados, y corrige los problemas de forma rápida.

Espero que estos consejos te resulten útiles. ¡Ánimo con tu proyecto!

Atrás