J
John Stwar
Hoy quería compartir con ustedes uno de los plugins que uso regularmente, el cual permite detectar y corregir links rotos en nuestros blogs (WordPress).
Se trata de Broken Link Checker. Este sencillo plugin permite detectar y corregir, mediante un sencillo panel (aparece en herramientas) cualquier link roto de nuestro sitio. Los links rotos suelen ir apareciendo con frecuencia (especialmente en blogs con varios meses de vida), ya que muchas veces citamos fuentes, enlazamos sitios o imágenes (hotlinkeros), e incluso cuando borramos, movemos o renombramos alguna URL interna.
Cuando lo instale por primera vez en un blog con 5 meses de vida me detectó 15 errores, los cuales pude corregir con facilidad (también permite eliminar, o pasar por alto el error).
Es muy importante ante las "arañas de búsqueda" evitar los links rotos y lo mejor de este plugin es que no necesita que lo tengas activado permanentemente; yo lo activo de vez en cuando, chequeo posibles errores y luego lo desactivo.
Descarga Broken Link Checker desde WordPress.org
Hagan la prueba y verán la cantidad de enlaces rotos que encontrarán en sus blogs (a mi ya me pasó).
Saludos a todos 🙂
Se trata de Broken Link Checker. Este sencillo plugin permite detectar y corregir, mediante un sencillo panel (aparece en herramientas) cualquier link roto de nuestro sitio. Los links rotos suelen ir apareciendo con frecuencia (especialmente en blogs con varios meses de vida), ya que muchas veces citamos fuentes, enlazamos sitios o imágenes (hotlinkeros), e incluso cuando borramos, movemos o renombramos alguna URL interna.
Cuando lo instale por primera vez en un blog con 5 meses de vida me detectó 15 errores, los cuales pude corregir con facilidad (también permite eliminar, o pasar por alto el error).
Es muy importante ante las "arañas de búsqueda" evitar los links rotos y lo mejor de este plugin es que no necesita que lo tengas activado permanentemente; yo lo activo de vez en cuando, chequeo posibles errores y luego lo desactivo.
Características:
* Monitorea los enlaces en los post, páginas, el blogroll, y campos personalizados (opcional).
* Detecta enlaces que no funcionan, incluso en imágenes.
* Te avisa en el panel si detecta algún link roto.
* También detecta enlaces con redirecciones.
* Si lo vas a dejar activado permanentemente puedes configurar los intervalos de la comprobación de vínculos (en Opciones / Link Checker).
* Los post nuevos o modificados son revisados de inmediato.
* Para ver los links rotos, redirecciones, y una lista completa de los vínculos utilizados en su sitio ingresa a Herramientas / Broken Links.
* Cada enlace se puede editar directamente a través del panel del plugin, sin necesidad de ir a modificarlo manualmente en el post (aunque también permite esa opción).
Las opciones que aparecen el panel (cuando hay links rotos) son las siguientes:
* Details: "Detalles", muestra más información sobre el enlace.
* Edit URL: "Editar URL", te permite cambiar la URL de ese enlace. Si el link está presente en más de un lugar (por ejemplo, en un post y en el blogroll), entonces todas las instancias de la dirección URL se modificarán.
* Unlink: "Desvincular", elimina el vínculo, dejando intacto el texto del link.
* Exclude: "Excluir", añade el vínculo de la URL a la lista de exclusión. Las direcciones excluidas no serán sometidas a control nuevamente.
* Discard: "Eliminar", te permite marcar manualmente el enlace como válido. Esto es útil en casos cuando se detecta que el link se encuentra roto de manera temporal (ejemplo: se cayó el host). El vínculo seguirá siendo controlado normalmente en nuevas revisiones.
Descarga Broken Link Checker desde WordPress.org
Hagan la prueba y verán la cantidad de enlaces rotos que encontrarán en sus blogs (a mi ya me pasó).
Saludos a todos 🙂
Última edición: