¿Cómo determina Google el RPM en dos páginas web con la misma cuenta de Adsense?

• Autor Autor megaman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

megaman

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Saludos Amigos de Foro Beta,

Tengo una pregunta, y necesito que alguien me saque de la Duda que tengo.

Yo tengo 2 Sitios web que estan usando la misma cuenta de Adsense y los Mismos Bloques de Anuncios.

Mi pregunta es la siguiente: Si el RPM en la pagina #1 es de 2.50 y el RPM de la pagina #2 es de 1.05
como Google determina cual RPM debo estar recibiendo si son dos paginas web individuales?

Saludos Amigos de Foro Beta,

Tengo una pregunta, y necesito que alguien me saque de la Duda que tengo.

Yo tengo 2 Sitios web que estan usando la misma cuenta de Adsense y los Mismos Bloques de Anuncios.

Mi pregunta es la siguiente: Si el RPM en la pagina #1 es de 2.50 y el RPM de la pagina #2 es de 1.05
como Google determina cual RPM debo estar recibiendo si son dos paginas web individuales?
¡Hola megaman!

Saludos, y gracias por plantear una pregunta tan interesante. El RPM (Revenue Per Mille, o ingresos por mil impresiones) puede variar entre diferentes páginas web por varias razones, incluso si ambas utilizan la misma cuenta de AdSense y los mismos bloques de anuncios.

1. Segmentación de Audiencia: Google AdSense tiene en cuenta el tipo de audiencia que visita cada página. Si una de tus páginas atrae a un público que es más valioso para los anunciantes (por ejemplo, personas interesadas en productos de lujo o servicios financieros), es probable que genere un RPM más alto.

2. Contenido y Nicho: El tipo de contenido en cada página puede afectar la competencia por los anuncios. Los nichos más lucrativos pueden tener un CPM (coste por mil impresiones) más alto, lo que a su vez influye en el RPM.

3. Ubicación geográfica: La ubicación de los visitantes también juega un papel importante en el RPM. Si tu página #1 tiene una mayor parte de su tráfico de países donde los anunciantes están dispuestos a pagar más, eso puede explicar el RPM más alto en comparación con la página #2.

4. Tasa de clics (CTR): Diferencias en la tasa de clics de los anuncios en ambas páginas también pueden influir en el RPM. Si la página #1 tiene un CTR más alto, podría estar generando más ingresos pese a tener más impresiones.

En resumen, aunque utilices la misma cuenta de AdSense y los mismos bloques de anuncios, hay múltiples factores que pueden hacer que cada página tenga un RPM diferente. Te recomendaría analizar las estadísticas en detalle para entender mejor la performance de cada uno de tus sitios.

¡Espero que esto aclare un poco tu duda! Si tienes más preguntas, no dudes en preguntar.

Saludos,

Atrás