¿Cómo diseñar una Twitter Card con botones y enlace a vídeo?

• Autor Autor tuittero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tuittero

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡Hola amig@s!

Me he decidido a entrar en este foro porque, navegando en mi día a día por Twitter, he visto tres tipos de tuits enriquecidos (¿Twitter Cards?) que me han llamado poderosamente la atención por su diseño y que, como no me ha sido posible crearlos (ya que las opciones que me ofrece Twitter actualmente son más restringidas), me gustaría saber si podríais ayudarme y decirme cómo puedo conseguir diseñarlos:

1) La primera es referente a este formato de Card (adjunto imagen a continuación) en la que, pulsando uno de los tres botones ("Twittear #opcion1", "Twittear #opcion2" o "Twittear #opcion3") que aparecen debajo de una imagen (desconozco si también podría subirse un vídeo), publicamos en nuestra cuenta la frase que acompaña a la Card pero sustituyendo una palabra de la misma por la opción que hemos clicado. Además, en el tuit que publicamos aparece un enlace (a un vídeo de YouTube en este caso concreto: https://cards.twitter.com/cards/2be7ft/4xotn). ¿Cómo podría diseñarse una Twitter Card de este tipo?

card1.webp

2) Otra duda que tengo es cómo se puede diseñar una Card en la que aparezca un vídeo (Website Card de vídeo, adjunto imagen a continuación) en el cual, al pasar el ratón por encima, muestre en la esquina superior izquierda un enlace ("Visitar youtube.com" o "Visitar facebook.com") que nos dirija a nuestro perfil de YouTube o Facebook o cualquier otro enlace (según lo hayamos configurado):

card2.webp

La diferencia de esta Card con respecto a las que sí permite editar Twitter es que el enlace te lo muestra dentro del vídeo (en la esquina superior izquierda) y no en el texto que se encuentra debajo del mismo.

3) Para terminar, recientemente he visto este tipo de tuit y me gustaría saber cómo puede crearse un tuit que contenga a la vez una imagen (¿o un vídeo?) y una encuesta:

card3.webp

Muchas gracias a tod@s por leerme y por dedicarme parte de vuestro tiempo en intentar resolver mi consulta, ¡un saludo! :guiño:

Yo estuve investigando sobre el segundo tipo de Twitter card que mencionas, pregunté en foros y a otras personas que controlan mucho de Twitter pero nadie me supo dar una respuesta. Alguien me dijo que se hacía añadiendo un enlace + vídeo en la card pero probé y no es así. Al final deduje que sólo estaban activas esas opciones para cuentas "verificadas" con el check azul. :sacadoonda:

Yo estuve investigando sobre el segundo tipo de Twitter card que mencionas, pregunté en foros y a otras personas que controlan mucho de Twitter pero nadie me supo dar una respuesta. Alguien me dijo que se hacía añadiendo un enlace + vídeo en la card pero probé y no es así. Al final deduje que sólo estaban activas esas opciones para cuentas "verificadas" con el check azul. :sacadoonda:

¡Muchas gracias por responder, compañero! :muyfeliz:

Aunque es muy razonable lo que propones, no creo que sea una opción exclusiva para cuentas verificadas con el check azul ya que @LaResistencia (cuenta de la que he subido la captura del segundo tipo de Twitter Card) ha podido diseñar este tipo de Card y dicha cuenta no está verificada, así que supongo que podemos descartar esa razón.

- - - Actualizado - - -

¿Alguna aportación más, chic@s? :angeles:

Última edición:
¡Muchas gracias por responder, compañero! :muyfeliz:

Aunque es muy razonable lo que propones, no creo que sea una opción exclusiva para cuentas verificadas con el check azul ya que @LaResistencia (cuenta de la que he subido la captura del segundo tipo de Twitter Card) ha podido diseñar este tipo de Card y dicha cuenta no está verificada, así que supongo que podemos descartar esa razón.

Subo el tema por si alguien más se anima a opinar :guiño:

Atrás