¿como distribuir música o registrar mi marca?

• Autor Autor jsucubpi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jsucubpi

jsucubpi

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas, un poco de contexto sin pretexto; hace poco decidí crear un canal de youtube de música libre de copyright en realidad eso ultimo es mi forma de no tener problemas con eso mismo.

Sin embargo me ha entrado la duda de como distribuyo música ya que me he dado cuenta de que por ahora es un canal muy pequeño con apenas reproducciones, y si bien eso no me molesta ya que lo hago por hobby se que si llegase a crecer mucho llegaran los problemas. Uno de ellos es que alguien me demande por copyright a pesar que yo halla subido el vídeo con la canción mucho antes o a pesar de que yo suba la música libre de copyright tampoco quiero que cualquiera venga y me quite las pistas y las publique como de ellos.

Investigue sobre sellos discográficos o distribución de música y quede peor de como cuando empece, buscaba una alternativa gratis pero ya a estas alturas si es de pago no importa, pero que realmente yo sea dueño de la música, si es para uso libre adelante pero que siempre se haga esa atribución, como dije de momento es un proyecto imperceptible pero cuando crezca no quiero que me lo roben por eso.

Las demandas por derechos de autor (las verdaderas demandas, con juicios y demás) se dan en casos particulares en los que los intereses de un artista/compañia importante se ven afectados.
No es tan sencillo como que alguien diga: "bueno hoy voy a demandar a jsucubpi para quedarme con sus canciones".

Te recomiendo el canal de yt de Maya Vazquez que explica bien todos estos temas.

Pregunta... las canciones son tuyas?

Atrás