Cómo dividir pagos de Adsense para dos beneficiarios (ES)

• Autor Autor merce84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vamos a ver ... Esto es sencillo.

Si eres intracomunitario facturas a google sin iva
A tu socio si es de España facturas con iva
Si tu socio es de América sin iva porque se considera exportación

Si es de España por tanto va con iva, el total ingresado se considera con iva incluido (ese dinero del iva no se pierde pero debes esperar a que hacienda te lo devuelva o compense con otras facturas por iva repercutido)

Eso no es buena idea, se dividen las impresiones los anunciantes pagan menos.

¿ Cómo publicas actualmente tu muestrario? ¿ estás usando DFP o publicas directamente con AdSense?
¿ cuántas impresiones tienes al mes?

Vamos a ver ... Esto es sencillo.

Si eres intracomunitario facturas a google sin iva
A tu socio si es de España facturas con iva
Si tu socio es de América sin iva porque se considera exportación

Si es de España por tanto va con iva, el total ingresado se considera con iva incluido (ese dinero del iva no se pierde pero debes esperar a que hacienda te lo devuelva o compense con otras facturas por iva repercutido)

Mi socio es de España, somos los dos españoles.

Entiendo entonces que su IVA se lo queda hacienda y después nos lo devolvería íntegramente en la declaración?

Eso deoende , lo devuelve si tienes iva a tu favor sino lo descuenta del que te debe

Hola merce84,

Una opción que puedes valorar es la Comunidad de bienes, para pequeños proyectos puede ser bastante útil. Aunque te tocará pasar por caja e historias, es una de las formas más interesantes que hay en el caso de pequeños emprendimientos y cosas parecidas. Puedes preguntar a cualquier gestor y que te informe en caso que tengas dudas.

¿pensaste en que 15 días pongas tu tus anuncios y 15 días los ponga el? Cada cual con su cuenta de Adsense, asi los ingresos van para cada uno, y aunque es posible que no sean identicos, siempre podeis jugar con los días para añadir algo mas de saldo a un cuenta que a otra. O mezclarlos todo el tiempo e ir viendo cómo evolucionan

Hola [MENTION=111078]merce84[/MENTION]

Yo estoy diviendo entre 2, pero por todo el tema que comentas de ingresos y demás ya se me está volviendo un problema, aparte que mi socio hace ya un tiempo que no colabora y me sigue pidiendo explicaciones, pagos y capturas de pantalla.

Hay una opción de AÑADIR COLABORADORES en tu cuenta Adsense, pero no sé hasta qué punto te permita dividir los pagos o demás, nunca la he usado pero debe haber algo de información en los foros de google adsense, imagino.

No entiendo porque le sigues pagando si él ya no está colaborando, deberías hablarle claro con relación a ese tema, en tu caso yo lo que hiciera es que le pagara los ingresos generados en los artículos que él ha escrito.

- - - Actualizado - - -

Sí, esa fue la propuesta que le hice la última vez que le pagué.

Dijo que tenía que pensarlo (teniendo en cuenta que sus bloques generan el 75% de las ganancias me pareció una desfachatez que me respondiera así, como insinuando que estaba tratando de robarle parte de sus ganancias o algo así, cuando hasta el último pago que le hice le había estado dando el 50% de los ingresos, cuando seguramente no le correspondía).

Como su contenido también está obsoleto -3 años sin actualizarlo- (imagínate son mapas de buses y ahora los buses van por otro lado) pues me tocará actualizar todo lo que me sea posible en las próximas semanas si él no quiere (hasta ahora no me ha pasado nada nuevo)... y pagarle sus bloques... por los que queden, que serán bien pocos..Sí, esa fue la propuesta que le hice la última vez que le pagué.
Sí, esa fue la propuesta que (teniendo en cuenta que sus bloques generan el 75% de las ganancias me pareció una desfachatez que me respondiera así, como insinuando que estaba tratando de robarle parte de sus ganancias o algo así, cuando hasta el último pago que le hice le había estado dando el 50% de los ingresos, cuando seguramente no le correspondía).

Como su contenido también está obsoleto -3 años sin actualizarlo- (imagínate son mapas de buses y ahora los buses van por otro lado) pues me tocará actualizar todo lo que me sea posible en las próximas semanas si él no quiere (hasta ahora no me ha pasado nada nuevo)... y pagarle sus bloques... por los que queden, que serán bien pocos.le hice la última vez que le pagué.

Dijo que tenía que pensarlo (teniendo en cuenta que sus bloques generan el 75% de las ganancias me pareció una desfachatez que me respondiera así, como insinuando que estaba tratando de robarle parte de sus ganancias o algo así, cuando hasta el último pago que le hice le había estado dando el 50% de los ingresos, cuando seguramente no le correspondía).

Como su contenido también está obsoleto -3 años sin actualizarlo- (imagínate son mapas de buses y ahora los buses van por otro lado) pues me tocará actualizar todo lo que me sea posible en las próximas semanas si él no quiere (hasta ahora no me ha pasado nada nuevo)... y pagarle sus bloques... por los que queden, que serán bien pocos...

Con Google Analytics puedes ver los artículos que tienen visitas y los puedes ir agregando a criterios de seguimiento de Google Adsense, ahí sabrás cuanto de ingreso van generando esos artículos.

Dijo que tenía que pensarlo ..
wtf, el no tiene que pensar nada, el va a decirle solo lo que le conviene, da la impresión como si él te intimida, él no está colaborando en la Web, solo le corresponde los ingresos generados por los artículos que él ha escrito, tu solo tienes que explicarle, mira, tu escribiste esos artículos y esos son los ingresos que producen, eso es lo que te toca, le enseñas las estadísticas de AdSense y Analytics para que no alegue que lo quieres engañar, sino estarás regalandoe tu dinero.

Última edición:
Atrás