Cómo elegir el mejor Theme de Wordpress

• Autor Autor Caffa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Caffa

Caffa

Delta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Antes que nada debemos definir nuestro proyecto. ¿A qué nicho vamos a apuntar? ¿Nos gustan más bien elegantes o simples (minimalistas)? ¿Colores Oscuros o claros?
Estos son puntos fundamentales, tenemos que definir a qué grupo social vamos a apuntar, gente que está familiarizada con el internet o no.
Luego tenemos que ver si nuestra temática es más bien para un Theme estilo minimalista, o uno más completo. Muchas veces nos equivocamos al elegir un theme muy ostentoso para una temática más bien simple, esto nos puede quitar visitas y perjudicarnos en el futuro.
elegirColor.png
Los colores son algo fundamental también. Los colores dependen mucho de la temática (no si es verde, rojo o negro. Si no más bien me refiero a colores claros u oscuros). Colores oscuros como negro irían bien para un blog sobre Punk o Rock, pero no para un blog que hable sobre bebes. Podemos aprender mucho viendo otros blogs con las mismas temáticas, ver qué tipo de Themes utilizan, combinación de colores de los mismos.
-Aclaración- Con esto no quiero decir que un blog de bebes con color negro no pueda tener éxito, simplemente son aspectos que a mí me parece podrían provocar rechazo.
Enlace eliminado

Una vez definidos lo anterior, podemos comenzar a buscar un theme. ¿Cómo lo voy a querer, simple o con muchas columnas? ¿Con espacios para publicidad? ¿Estilo galería o estilo magazine?
Esto es parte fundamental del proceso. Estamos definiendo como será la estructura de nuestro blog. En esta parte nos toca analizar nuestra temática y ver cuáles son los elementos principales de la misma. Por ejemplo, un blog de wallpapers le iría muy bien un Theme a modo de galería. A un diario sin embargo le convendría un Theme a modo de magazine.

Última edición por un moderador:
Lo enlazaste mal xD...

[Off] Tu firma dice recrusos xDDD[/OFF]

corregido. fijensé y comentenme si les gusta o no 🙂

Caffa, te vuelvo a recordar lo de gothicdead, en tu firma pone "recrusos +" xD

Infracción por el autobombo, lo que se va a poner en el foro es para que uno lo lea aquí.

Si queremos promocionar nuestro blog se puede poner en la firma.

corregido, mil gracias. por favor opinen del tutorial no mas spam xdDD

Spam no, en todo caso esto era OffTopic...

Bueno, creo que cada uno tiene una forma de buscar el theme que mas se adapte a su situacion yo, por ejemplo, he cambiado varias veces de tema en mi blog de informatica. El primero era sencillo y con menos seriedad y el ultimo (el actual) la da mas seriedad y no me ha hecho falta leer ningun "tutorial". Es simplemente ver el que mas le pegue al tema segun tu...

claro, pero es algo que te guia, las partes en las caules tienes que enfocarte para poder buscar un buen theme.

Infracción por el autobombo, lo que se va a poner en el foro es para que uno lo lea aquí.

Si queremos promocionar nuestro blog se puede poner en la firma.

No es por nada, pero otros usuarios a los cuales no mencionare hacian algo similar, y pues pense que no habia nada malo 😉. Aun asi creo que tienes razón, si se va a colocar en el foro que se ponga completo, pero estoy seguro que Caffa lo hizo basandose en otros ejemplos dentro del foro y como no hubo una respuesta mencionando infracción pues parecia todo normal.

No es por nada, pero otros usuarios a los cuales no mencionare hacian algo similar, y pues pense que no habia nada malo 😉. Aun asi creo que tienes razón, si se va a colocar en el foro que se ponga completo, pero estoy seguro que Caffa lo hizo basandose en otros ejemplos dentro del foro y como no hubo una respuesta mencionando infracción pues parecia todo normal.

Eso si es verdad y ahora tengo en mi cabeza el nombre exacto del que recuerdo que hizo eso (is a designer que le gusta la parte mas pequeña de una pantalla).

Ese es el que recuerdo eh...

A ver ¿y porqué nunca lo hacen al revés?

Elaborar el tutorial o post aquí en el foro y enlazarlo desde su blog.

Elegante y minimalista es compatible... Diferente es que sea absurdamente minimalista o excesivamente elegante.

En lo personal, creo que una columna y un espaciado de entrada de más del 60% está de lujo. La gente se centra en el contenido y si metes AS dentro, tiene mucho espacio. Blanco de fondo siempre, con letras negras o gris muy oscuro.
Creo que el minimalismo es tendencia actualmente, opuesto a la "opulencia gráfica" de los 80 (Esos gifs de calaveras y bebés... ains) y me gusta aplicarlo a todo, es una moda que me mola.

(Inciso: Pese a al creencia común de que es mejor leer con negro sobre blanco, se ha demostrado que el ojo se esfuerza menos con blanco sobre negro. Así que con ventajas en ambos lados, que cada uno elija lo que quiera.)

Tengo la norma personal adquirida de que no tarde más en cargar de 3 segundos, normalmente me quedo raspándolo.

Acerca del spam, podría poner el crédito al final de todo, que mucha gente se patea los foros y se copia las entradas, al menos, una posibilidad de visita estaría bien, creo.

Elegante y minimalista es compatible... Diferente es que sea absurdamente minimalista o excesivamente elegante.

En lo personal, creo que una columna y un espaciado de entrada de más del 60% está de lujo. La gente se centra en el contenido y si metes AS dentro, tiene mucho espacio. Blanco de fondo siempre, con letras negras o gris muy oscuro.
Creo que el minimalismo es tendencia actualmente, opuesto a la "opulencia gráfica" de los 80 (Esos gifs de calaveras y bebés... ains) y me gusta aplicarlo a todo, es una moda que me mola.

(Inciso: Pese a al creencia común de que es mejor leer con negro sobre blanco, se ha demostrado que el ojo se esfuerza menos con blanco sobre negro. Así que con ventajas en ambos lados, que cada uno elija lo que quiera.)

Tengo la norma personal adquirida de que no tarde más en cargar de 3 segundos, normalmente me quedo raspándolo.

Acerca del spam, podría poner el crédito al final de todo, que mucha gente se patea los foros y se copia las entradas, al menos, una posibilidad de visita estaría bien, creo.

mil gácias por las recomendaciones y comentario, en cuanto al minimalismo tienes razón es tendecia y ami me gusta, pero dependiendo para que tipo de web.

Atrás