Cómo elegir temática y palabras clave para mejor rendimiento CPC

• Autor Autor AlexFitness
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AlexFitness

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
He buscado información por el foro, y al no encontrar demasiada, he decidido abrir este tema. Llevo un par de semanas buscando keywords para hacer un micronicho, pero siempre me asalta la duda de si el trabajo tendrá su recompensa. Como todo el mundo sabe, hay temáticas que ofrecen mayor rendimiento y otras que no dan grandes ganancias. ¿Cómo saber elegir correctamente? ¿Qué influencia tiene el dominio? ¿Y la palabra clave principal?

Me gustaría conocer que factores determinan la temática de un sitio. En que se basa Google para poner un precio por los clics. He leído por alguna parte que los anunciantes pujan, y que eso determina el precio. Si es así, que hace que tu página sea interesante para 'x' anunciante (dominio, contenido, keywords, etcétera).

También quisiera que me explicaráis la influencia del dominio. Os voy a poner ejemplo real, aunque pondré keywords similares.

R37ng0f.png

Significan exactamente lo mismo, pero la competencia es radicalmente diferente. Si usas la primera frase como dominio, ¿afectará negativamente a tu CPC? ¿Sería posible conseguir la misma competencia que con la segunda frase?

Son muchas preguntas, pero estaría muy agradecidos si alguien me ayudará con el tema.

Un saludo, gracias de antemano 😉

Buenas!

Resumiendo mucho viene a ser de la siguiente manera:

Google es un simple intermediario, con adwords cobra a los anunciantes por publicitar su producto o servicio y con adsense comparte parte de esos beneficios con los webmasters que pongan esa publicidad en su web... por tanto si en un determinado nicho hay muchos anunciantes el coste por clic subirá.

En el ejemplo que pones está claro el porque de esa diferencia:

Como instalar una antena - La gente que busca esta frase lo hace para encontrar información de como instalar el mismo la antena.
Instalación de antena - Aquí la gente puede estar buscando profesionales que le instalen la antena.

Yo si tengo una empresa de instalación de antenas incluiré mi publicidad en la segunda opción y no en la primera porque si sale mi publicidad con la primera frase estaré pagando por visitantes que buscan información para instalar ellos mismos las antes y por tanto no conseguiré ningún cliente.

Un saludo

Lo mejor que puedes hacer es probar. Primero haz tu seleccion, y busca un micronicho con competencia alta y con un CPC elevado. Si al recibir clicks ves que estas recibiendo por debajo de lo esperado te replanteas la situacion.

Tambien afecta la ubicacion del visitante. Para unos visitantes he recibod un CPC elevado y para otros un CPC ridiculo. Depende de muchos factores, lo mejor es que hagas una pruebay luego decidas el tiempo que vas a invertir en ese proyecto.

Yo si tengo una empresa de instalación de antenas incluiré mi publicidad en la segunda opción y no en la primera porque si sale mi publicidad con la primera frase estaré pagando por visitantes que buscan información para instalar ellos mismos las antes y por tanto no conseguiré ningún cliente.
Una gran explicación.

La duda es, ¿puedes utilizar como dominio -y keyword principal para posicionar- la primera frase, pero introducir la segunda en artículos para aumentar el CPC?

¿Alguien se anima a participar?

Espero que te sirva para aprender, porque no te recomiendo que trabajes ya esas keys. (No publiques las keys que quieras trabajar, y menos en un foro como este :devilish: xD )

He buscado otras palabras, lo poco que he aprendido es que la competencia debe ser alta.

Un saludo.

Atrás