Cómo eliminar archivos innecesarios en WordPress de forma segura

• Autor Autor Anhedonia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Anhedonia

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Entro por FTP y veo carpetas de plugins que ya no tengo. ¿Cómo limpio wordpress de todos esos archivos de la forma más correcta? ¿Elimino la carpeta y ya? ¿Recomiendan hacerlo de forma manual, usar plugins? Aclaro que es la primera vez que haré este trabajo, por lo que no se mucho al respecto, prefiero consultar antes de meter la pata.

Si ya no tienes los plugins, no habría problema en que borraras las carpetas. Si quieres haz la prueba de renombrar una de esas carpetas y miras a ver qué pasa, pero lo má probables es que no suceda nada.

y luego de eso, para un mantenimiento constante? Me conviene un plugin? Entro cada tanto y chequeo carpetas?

Si ya no usas esos plugins, lo mejor será eliminarlo de tu hosting, cosa que ya no ocupas espacio y lo tienes más limpio :encouragement:

No se te olvido borrar los datos de la base de datos también, puedes usar wp optimize para hacerlo mas sencillo

Si ya no están en uso los puedes borrar desde la carpeta entrando por FTP. No debería pasar nada.

No se te olvido borrar los datos de la base de datos también, puedes usar wp optimize para hacerlo mas sencillo

Gracias, voy a probar con ese. Aún no borré archivos de la base de datos, y es la primera vez que me pongo a hacer esto. Por ahora todo bien. Lo que noté es que tengo una carpeta en html llamada "wp-content.bk", tenía el contenido duplicado de la carpeta wp-content. La borré pero hay archivos que no me deja borrar. Probé la opción de mostrar archivos ocultos para borrarlos manualmente y no me deja. ¿qué puedo hacer?

Cuando hago el escaneo con wordfence también aparecen archvos que me sugiere borrar (7), pero al querer borrarlos no me lo permite

Última edición: