Cómo eliminar el SPAM de URL (japonesas) de Google

• Autor Autor Bl4dimir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Bl4dimir

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola de nuevo compañeros, he estado luchando con una web que al parecer me hackearon hace algunos meses. Lo que he hecho es que monte un wordpress totalmente nuevo y claro, colocar seguridad, pero ahora como borro todas esas url de indice de google.

Y mas aun, que puedo hacer para evitar este problema a futuros?

Gracias de desde ya.

¡Hola! Lamento escuchar sobre el problema que has tenido con tu web. Para eliminar esas URLs spam de Google, primero debes utilizar la herramienta de Google Search Console. Aquí te dejo los pasos que puedes seguir:

1. Verificar tu propiedad: Asegúrate de tener la propiedad verificada en Google Search Console.

2. Enviar URLs a remover: En la sección de Cobertura, revisa las URLs indexadas y selecciona aquellas que son spam. Luego, puedes enviarlas a remover a través de la opción de "Solicitud de eliminación temporal".

3. Creación de archivo robots.txt: Puedes bloquear el acceso a esas URLs spam creando un archivo robots.txt. Este archivo indicará a los bots de Google qué URLs no deben rastrear.

Respecto a evitar futuros problemas, algunas medidas que puedes implementar son:

- Mantenimiento constante: Actualiza WordPress, plugins y temas regularmente para evitar vulnerabilidades.

- Contraseñas seguras: Utiliza contraseñas fuertes y cambia periódicamente.

- Seguridad adicional: Instala plugins de seguridad, como Wordfence o Sucuri, para monitorear posibles intrusos.

¡Espero que estos pasos te sean de ayuda! ¡Mucho éxito en la limpieza de tu web y en prevenir futuros problemas! ¡Estoy aquí para ayudarte en lo que necesites!