Tutorial: Cómo eliminar entradas de Blogger de forma adecuada y sencilla

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Hola betas!

Los que nos dedicamos a los negocios en línea, constantemente estamos revisando artículos ya publicados buscando la fórmula de mejorar nuestros sitios y dotarlos de un mayor alcance en cuanto a tráfico.

Una de las mejores formas que existen de conseguir esta difícil tarea es mediante la actualización de los contenidos de nuestros sitios web.

Bien, hay ocasiones en las que:

- El contenido que publicamos tiempo atrás ha podido quedar anticuado.
- No está actualizado.
- Puede incluso que queramos eliminarlo de la nube (Internet).

El caso es que cuando los robots de Google llegan a nuestro sitio (en caso de no encontar una entrada/post/artículo determinado), se genera un enlace roto con su consiguiente "Error 404".

Este "Error 404" no es del agrado del buscador Google por diferentes razones y para nuestra suerte, tiene fácil arreglo.

En unos sencillos pasos te enseñaré cómo puedes eliminar de forma adecuada tus entradas desde Blogger (la forma que le gusta a Google):

¿Cómo puedo eliminar mis entradas para que Google no me mire mal?

PASOS

1. Copiamos y guardamos la url de la entrada en cuestión en algún documento de texto, el que queramos (word, bloc de notas, etc...)

2. Procedemos a eliminar la entrada que queramos.

3. Buscamos Google Herramientas para Webmasters en el buscador de Google y accedemos a éste.

eliminarentradasblogger001.webp

Imagen 1: Buscando Google Herramientas para Webmasters

4. Entramos en el blog en el cual tengamos la entrada/post/artículo que deseemos eliminar, para eliminarla.

eliminarentradasblogger002.webp

Imagen 2: Entramos en nuestra plantilla de Blogger para eliminar la entrada que queramos borrar.

5. En el menú que nos aparecerá buscamos Índice de Google > Eliminar URL > Crear una nueva solicitud de eliminación.

eliminarentradasblogger003.webp

Imagen 3: Entramos en nuestro panel de administración de Google Herramientas para Webmasters

6. En el recuadro que se nos abrirá, colocamos la url de la entrada/post/artículo que queramos eliminar y hacemos click en continuar.

7. Por último, pulsamos en donde dice envíar la solicitud para enviarla.

De esta manera, el buscador de Google nos mirará con mejores ojos que en el caso de eliminar la entrada/post/artículo solamente en nuestra plantilla de Blogger.

Como estás comprobando es muy sencillo. Si te ha servido este Tutorial por favor no dudes en darle ME AGRADA y si tienes alguna duda, solo deja un comentario y trataré de solucionarla lo antes posible.

Última edición:
Atrás