Cómo eliminar la cara sonriente de Wordpress en el footer

• Autor Autor Nicoolas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Nicoolas

Gamma
Redactor
Desde hace un tiempo encontraba en uno de mis sitios donde tengo Wordpress una misteriosa cara sonriente que aparecía en mi footer.
Nunca tuve idea de que era, buscando me enteré que es generada por el Wordpress Stats y es muy simple de borrarla.
Simplemente agregamos el siguiente código en nuestra hoja de estilos:

/* Borrar cara sonriente de Wordpress Stats! */
img#wpstats {
display: none;
}

La cara en cuestión tiene la siguiente estructura: http://stats.wordpress.com/g.gif?host=www.tusitio.com&rand=###############&blog=#######&v=###&post=#&ref=#

Y es esta

Use el buscador y no encontré ningún hilo similar, saludos y espero que le haya servido a alguien!

Última edición:
A pesar de que no lo uso, siempre es bueno tener algo asi por el hecho de que siempre sirve tenerlo en los archivos para cuando busquemos 😀

A decir verdad nunca he visto esa "carita" de la que hablan.

Alguien puede colocar una imagen porfavor

Hay que aclarar que es y que no la borras, solo la ocultas de la presentación en el navegador:

1. Es un beacon (no un bacon) si no un web beacon una especie de faro que se usa para rastrear la actividad de los usuarios. Generalmente se usa un archivo gif de tamaño 1x1 que se muestra con dimensiones 0. Una imagen pues, que puede rastrearse y contabilizarse, por eso se usa en los sistemas de estadísticas.

2. Las estadísticas de WordPress usan este archivo para controlar qué y cuántas veces se visita las páginas de los blogs, y se usa precisamente la carita como rastreador. Si la borras, el programa de estadísticas ya no funcionaría.

3. El código, bastante útil, por cierto, porque a veces la carita rompe el diseño, solo oculta la carita de la vista de los usuarios, pero conserva su funcionalidad. Esta técnica es usada por junto con javascript para darle algunas bonitas presentaciones a las páginas, como tabs, pestañas, spoilers, etc. y lo usaban antes los del sombrero negro... pero esa... es otra historia.

Hasta que por fin se resuelve una de mis grandes dudas. Siempre he visto esa bendita carita, pero nunca supe de donde venia ni adonde iba LOL.

PD.: Ahora tengo un misterio menos que resolver.