Tutorial: Cómo eliminar la suscripción a entradas Atom en Blogger

• Autor Autor xBusiness16
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

xBusiness16

Gamma
Ya sé que puedo llegar a ser muy quisquillosa para algunas cosas, pero no puedo soportar que al final de los blogs de Blogger se vea abajo: Suscribirse a: Entradas (Atom)

¿Qué pinta ahí eso? Se supone que es para suscribirse, pero ya casi todos los blogs tienen un gadget específico para ello.

Y es más, creo que no funciona en la mayoría de los blogs.

Por eso, yo he decidido quitarlo del mío. Ahora mi pie de página se ve mucho más limpio y bonito. Como todo en la vida, para gustos los colores, pero por si alguien más quiere quitarlo...

Es sencillísimo:

Id a Plantilla - Edición de HTML

Continuar

Activad el cuadradito Expandir plantillas de artilugios

Y buscad:

<b:if cond='data:blog.pageType != "item"'> <!-- Blog feed links -->
<b:if cond='data:feedLinks'>
<div class='blog-feeds'>
<b:include data='feedLinks' name='feedLinksBody'/>
</div>
</b:if>

Para ello, abrid el cuadro de búsqueda (Ctrl + F) y escribid:

Blog feed links

Eso os hará encontrar lo que estábamos buscando.

Borrad esta línea:

<b:include data='feedLinks' name='feedLinksBody'/>

Al borrarla, obviamente queda un espacio entre la línea anterior y la siguiente. Borrad uno a uno y poco a poco los espacios de sobra hasta que la línea anterior y la siguiente, estén una debajo de la otra.

Ahí veis exactamente cómo tiene que quedar:

<div class='blog-feeds'>
</div>

Dad a Vista previa y comprobad que ya no aparece en nuestro blog Suscribirse a: Entradas (Atom), pero que lo demás está bien.

Dad a Guardar plantilla y cerrar la ventana bien con el botón Cerrar o bien con la × (si queréis aprender a hacer esta × en lugar de tener que poner una X o x normal, podéis leerlo aquí)

¡Voilà!

Nota: Si alguna vez, al dar a Vista previa, no ha funcionado lo que queríamos, o se ha estropeado alguna otra cosa, dad por favor a Borrar cambios. Entonces nos preguntará si queremos descartar todos los cambios no guardados. Dad a Aceptar y cerrad el cuadro de Edición de HTML.

Última edición:
jeje ese suscribirse Atom se ve bien feo en la estética de las webs yo también siempre se lo suprimo 😉 buen aporte para los que comienzan en el gran blogger 😱nthego:

Excelente tuto compi :encouragement: