Como eliminar paginas indexadas con error 404

• Autor Autor junioryz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
junioryz

junioryz

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola betas poseo un blog llamado Plantasdejardin.com, pero en este luego de inscribirlo en Enlace eliminado me esta arrojando errores de rastreo y ya tengo mas de 14000 mil.
errores_opt.webp

esto ha ocasionado que la pagina perdiera el posicionamiento que ya tenia, quisiera saber si hay forma de poder eliminar estos errores y seguir con mi trafico orgánico normal, agradezco los comentarios...

Hola junioryz, Puedes hacer dos cosas. Eliminar directamente la indexición desde Google Web Master Tools o redireccionar los errores 404 a tu página principal.

Para quitar la indexación de errores 404 de Google debes ir a la herramienta Search console de Web Master Tools. Dirígete a "Indice de Google" y luego a "Eliminar URLs". Allí pondrás eliminar manualmente cada URL de los errores 404. Dale en descargar a los errores y en un documento que te saldrá copias y pegas cada enlace donde dice eliminar URLs.

La opción 2 y la que te recomiendo para mantener un SEO equilibrado es redireccionar los errores 404. Para ello descargarte el plugin "All 404 Redirect to Homepage" y haz la configuración y listo! sin menos complique.

Pero, esas paginas que dan error existen o no?

Haz lo que dice el compañero y ademas usa un plugin para redireccionar 301 todas las paginas que no existan al index.

puedes usar un plugin para realizar redirección 410 (contenido eliminado)

Atrás