¿Cómo eliminar una página HTTP que da error en mi sitio web?

• Autor Autor ronpsp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ronpsp

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Pues eso tengo que borrar una pagina web que me da error de rastreo es una HTTP

HTML:
http://www.appleboletin.com/%postname$/feed
Tipo de error: 400

Como puedo eliminarla?

upppppppppppp

por favor necesito ayuda!

Por qué necesitas borrarla? Borrarla de donde? Google Webmasters?

si , necesito borrarla , y de google webmasters no se me va a borrar con el tiempo, me lo han recomendado borrarla en el foro de alli pero no se como

Google Webmasters tiene la opción de sugerir páginas a eliminar. Lo primero que se debe hacer es negar el acceso a la misma.

En la página de ayuda de Google Webmasters encuentras toda la información relacionada con ese tema.

si? pues me acabo de enterar , pero yo no veo la opcione de eliminar las paginas

por favor que alguien me diga como las borro que no se hacerlo

Alguna ayuda mas por favor¿?

Hola. Lamento la tardanza por la respuesta. La url que indicas arriba que quieres borrar es obvio que está dando problemas puesto que contiene caracteres como % y $ como parte de la dirección. Dichos caracteres no son aceptados por la norma http de los sitios web propuesta en la RFC. Por lo mismo, tu servidor está programado para que al recibir una petición similar responda de esa manera e indique que hay un error de la petición de la página web.

Te puedo ofrecer la siguiente solución que, aunque es poco ortodoxa puesto que algunos códigos ya no deberían usarse, es la que debería darte una solución pronta. Para hacerlo, haz estos pasos:

1. Edita tu archivo .htaccess de la raiz de tu sitio web. Agrega al principio o al final lo siguiente:
Insertar CODE, HTML o PHP:
ErrorDocument 404 /borrar_url.php

2. Crea el archivo "borrar_url.php" y escribe el siguiente código en el:
Insertar CODE, HTML o PHP:
<?php
	header("HTTP/1.1 410 Gone");
	header("X-Robots-Tag: noindex", true);
?>

3. Sube las modificaciones, el archivo .htaccess y el archivo borrar_url.php a la raiz de tu sitio web. Espera unos días que Google vuelva a preguntar por tu web -debería suceder en un par de días si tu web tiene actualizaciones frecuentes- y la url se habrá borrado.

Para los más curiosos, en el punto 2, el primer header() indica que la URL ya no existe y que debe eliminarse de cualquier ubicación porque el recurso ya no está y no volverá a estar. Es bastante efectiva aunque se desaconseja su uso, por eso dije que era poco ortodoxa. En todo caso, se puede reemplazar fácilmente por un "HTTP/1.1 404 Not Found" sin problemas, pero con un 404, Google podría volver a consultar por el recurso y la url seguiría quedando, aunque después de una determinada cantidad de intentos terminará dándose por vencido y eliminándolo.

El segundo header() indica a los buscadores, especialmente, que no deben indizar la url que están visitando. Esta cabecera no produce ningún efecto a nivel de navegador ni de usuario, ya que los usuarios podrán seguir visitando la dirección en cuestión -a diferencia del primer header() que podría producir problemas- pero los buscadores interpretarán esto como una petición de eliminación similar a la etiqueta "meta robots".

Más info de ambas cabeceras en:
- List of HTTP status codes - Wikipedia, the free encyclopedia
- X-Robots-Tag HTTP header examples - Yoast

Espero haber ayudado.

PD: Una vez eliminada la url de Google, deja los archivos por al menos 3 meses para luego eliminar ambas cosas: la modificación al .htaccess y el archivo php.

Joeer muchas gracias!Enserio ?=)

Te cuento lo que he hecho.

He puesto lo de ErrorDocument 404 /borrar_url.php en .htacces y lo he vuelto a subir he creado lo de borrar_url.php y he metido dentro lo que me dijiste.
Lo he vuelto a subir todo al ftp.
Ahora solo tengo que esperar a que vuelva a pasar por mi pagina google y se me eliminara el error no?
Mi error es del tipo 400 no 404 da igual ? o me vale como ya lo tengo?.
y me recomiendas que una vez que se me quite dejar los archivos como los he puesto al menos 3 meses , no? una vez que hayan pasado 3 meses los pongo como antes?

gracias 😉

En Google Webmasters vete a INFORMACION DEL SITIO luego a ACCESO DE RASTREADORES y pincha en ELIMINAR URL

eliminarurl.JPG

Y luego en NUEVA SOLICITUD DE ELIMINACIÓN.

Gracias pedro! Voy a probar , en motivo que pongo?

Entonces hago las dos cosas?

Última edición:
Hola. Correcto: aunque tu error sea del número que sea, lo que estamos haciendo es decirle a Google que ese error NO ES, sino que será una url inexistente. Da lo mismo si es 400, 404, o 500... Y sí, te recomiendo dejarlos unos meses antes de sacarlos, incluso cuando Google ya la haya eliminado. Puede pasar que de repente se le ocurra ir a ver la url de nuevo y se pillará con el problema y volverás a pasar por lo mismo. Google ignora después de unos 3 meses una url aproximadamente después de varios reintentos.

ok gracias a todos =)

Atrás