¿Cómo eliminar y agregar una nueva ficha en Google My Business?

• Autor Autor samuelsuteras
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
samuelsuteras

samuelsuteras

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Buen dia,

Tengo un cliente que tiene un bar que sufrió de varias reviews negativas y me pregunta si puede eliminar la ficha que se llama ejemplo: "BAR" y agregar una nueva, en la misma dirección y con el mismo número de seguridad social (autonomo o no se como le llamen en sus paises), pero colocando otro nombre a la ficha como: "BAR 2022"

Me miré las políticas de google y según si se puede, pero mejor consultar con ustedes.

Gracias,

Respuesta corta: Sí. Si en las normas de Google indica que se puede, se podrá (desde la barra del bar).

Ahora, si las reseñas negativas son por un escrache que le hicieron desde redes sociales (ha pasado varias veces en España), seguramente vuelvan las reseñas negativas, de la misma forma que si es por el trato a los clientes o cualquier otro motivo. A parte de hacer una ficha nueva hay que atacar el problema de raíz.

Respuesta corta: Sí. Si en las normas de Google indica que se puede, se podrá (desde la barra del bar).

Ahora, si las reseñas negativas son por un escrache que le hicieron desde redes sociales (ha pasado varias veces en España), seguramente vuelvan las reseñas negativas, de la misma forma que si es por el trato a los clientes o cualquier otro motivo. A parte de hacer una ficha nueva hay que atacar el problema de raíz.
Eso si, si el problema es un servicio pesimo pues volveran

No se puede, lo que muchos hacen en cambiarle el nombre, los datos y todo.. para asi empezar una ficha limpia sin reseñas negativas etc..

No se puede, lo que muchos hacen en cambiarle el nombre, los datos y todo.. para asi empezar una ficha limpia sin reseñas negativas etc..
Entonces estas diciendo que se puede empezar de cero

¿No puede abrir una nueva ficha e indicar a google que es una nueva actividad que nada tiene que ver con la anterior?

¿No puede abrir una nueva ficha e indicar a google que es una nueva actividad que nada tiene que ver con la anterior?
Es un traspaso, todo se queda igual es por esto que no cambia el tipo de actividad ni el nombre del sitiio

Es un traspaso, todo se queda igual es por esto que no cambia el tipo de actividad ni el nombre del sitiio
bueno aunque sea un traspaso, es una nueva actividad... el cliente deberá registrarse , reclamar el sitio e indicar los cambios . o registrar una nueva ficha e indicar a google que eliminen la antigua. o dejar comentarios en la antigua indicando "que ya no existe ese bar y menos mal que lo han cogido otros, y que ahora está genial" por ejemplo....

bueno aunque sea un traspaso, es una nueva actividad... el cliente deberá registrarse , reclamar el sitio e indicar los cambios . o registrar una nueva ficha e indicar a google que eliminen la antigua. o dejar comentarios en la antigua indicando "que ya no existe ese bar y menos mal que lo han cogido otros, y que ahora está genial" por ejemplo....
Muchas gracias por tus consejos, se lo comentare a ver

si se puede, yo lo hice en varias ocasiones para clientes, y sin problemas.

jaja, he visto este hilo y me he ido a una ficha de google my bussiness que consiguio crear una nueva con media de 2* y cien comentarios, y sin cambiar absolutamente nada de la empresa, todo seguia igual.

^^^Esto de arriba pensaba que era imposible, pero es posible, quizas a traves de una empresa, porque a los dueños se les ve un poco lerdos.. hay empresas especializadas en esto.. Oye, si lo ponen las normas de google quizas sea mas sencillo

Pues despues de este post vuelvo a mirar la nueva calificacion de la empresa y 50 comentarios con una media del 2* 🤣
🤣

Estos chicos no resolvieron el problema

bueno, me rio porque sinceramente era cliente de toda la vida, y un dia que vi sus reseñas me dio por poner 5*.

Volvi a la tienda y me trataron tan mal, despues de las 5* y ser cliente de por vida, que le puse 1*, y deje la de 5*, para compensar.. borraron la cuenta y crearon otra

No he vuelto a ir, y eso que me cae al lado.
1 star, total crap, would not recommend

Si es posible, pero ahora cada vez hay más niñatos y niñatas que por algún disgusto que tengan, te demoraste unos minutitos, van directamente a buscarlo en google y calificarte.
Yo lo hago en caso me traten mal, voy y le califico con una estrella, dándoles con palo por su mal trato, pero si le doy sus 5 estrellas y sus fotos respectivas.

yo nunca comento, aunque no me haya gustado nada, esta lo hice por hacer un favor a mis vecinos.

Por cierto, me pidieron que la quitara, y la quite, pero no me vieron mas el pelo, y con cuenta nueva todo sigue igual