Como empecé la dieta Keto

• Autor Autor Radax
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Radax

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Un día me desperté y después de meterme a bañar, me intenté poner un pantalón y me di cuenta de que no me cerraba el botón, tuve que subir el cierre y dejar el botón sin abrochar. Ese día me di cuenta de que había estaba algo pasado de peso, fui por la bascula y tenia 105 kg. Y solo mido 1.70cm, esto significa que tenía obesidad mórbida.

Yo me consideraba una persona medianamente activa, procuraba ir al gimnasio al menos 3 días por semana, sin embargo, no se veía reflejado en mi cuerpo.

Yo sabia que tener una alimentación saludable es importante, pero que rico saben el tamal en la mañana, la garnacha a medio día y para la cena que tal un panecillo, digo esto aparte de la comida diaria.

Platicando con mi hija Vale, le dije que quería tener el abdomen con cuadritos, a lo que soltó la carcajada y me dijo papá pero si eres un gordo. (Ñaaaaa… ) En ese momento tome la decisión, mi hija me había dado una lección.

Y así empecé en la dieta Keto

Así que, para la dieta, mi esposa calculó mis macros y me indicó cuánto debía consumir de grasas, carbohidratos y proteína al día, claro también me ayudó con un menú a detalle y muchas veces ella o nuestro chef me preparaba la comida. Hasta antes de ese momento mi seguimiento era semanal y consistía en pesarme, básicamente me subía a la báscula y anotaba el peso cada semana. Pero a partir de que mi esposa me definió mi plan alimenticio, las cosas cambiaron, empecé a llevar un seguimiento diario, y en poco tiempo mi seguimiento se volvió de 2 a 3 veces al día.

Como te platiqué mi esposa me dio un menú de lo que podía comer y en qué cantidades, entonces me pidió que antes de comer todos mis alimentos los pesara, empecé a tomar el hábito de pesar mi comida, con este seguimiento se garantizaba que comiera exactamente la porción adecuada y así no me fuera a pasar. Hasta antes de hacer esto, yo sacaba a “ojo de buen cubero cuánto era lo que tenía que comer”, y eso fue necesario cambiarlo.

NOTA: Lo que no se mide no se mejora y si la medición no es adecuada por mucho que se mida no obtendrás el resultado esperado.

Quieres conocer mi historia completa, la cuento en el libro “DINERO - Máscara de la riqueza”, en el Paso 2 HACER “Seguimiento”

https://www.amazon.com/DINERO-Máscara-riqueza-Radames-Falcon-ebook/dp/B0897WZ55S

Adjuntos

• Portada.webp
    Portada.webp
    62,7 KB · Visitas: 5
Atrás