Como empezar a redactar?

  • Autor Autor sweepet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sweepet

sweepet

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola amigos, verán:

Yo llevo ya varios meses conociendo el foro y demás, me he dedicado en base a mis ingresos a vender cuentas hot de instagram pero ahora quiero consejos para empezar en el tema de la redacción.

¿Porque?

-Como fuente de ingresos extra.
-Porque mi novia y mi cuñada (adolescentes las dos pero ya grandecitas) no están haciendo nada (en Venezuela no vale la pena trabajar por un sueldo mínimo) y quisiera que ellas haciendo algo ganaran por lo menos unos cuantos dolares mensuales.

Pienso que para alguien sin NINGUNA experiencia en forobeta ni este mundo de internet sería mucho más fácil que yo las enseñase (y a mi también, primero me instruyo yo y luego ellas) a redactar y así ganarse unos cuantos dolares.

Pero necesito consejos, sobre como empezar a redactar? que leer? como sería la venta? vender artículos por separados o trabajar para alguien por pedidos?

Gracias! Sweepet.
 
1) Lo mas importante es tener una buena ortografía y hacer artículos originales, nada de copiar.
2) la venta de un articulo depende del numero de palabras, digamos cada 100 palabras a 0,30$
3) puedes hacer ambas, guíate de las ofertas de redactores que están en el foro.
 
Última edición:
Necesitan tener buen léxico y gramática. Esas dos son esenciales más que todo si piensan ser copywriter de artículos promocionados. Además deben tener un buen nivel de adaptabilidad con respecto a los temas que pueden ir de fontaneros en Francia hasta criptomonedas.
 
Bienvenido amigo, el primer y mas importante paso es que comiences a evaluar tu ortografía y la de ellas ya que es la base de este trabajo.
 
Me suscribo, quiero estar al tanto de los consejos de los buenos copywriters de acá.
 
Última edición por un moderador:
Muy buen post, estaré al pendiente, actualmente estoy en un curso de redacción en linea y cualquier aporte se agradece, Saludos :encouragement:
 
Bueno amigo, tienes que trabajar con ganas, si no hay ganas de redactar es mejor que no se redacte, siempre pasa los textos por correctores ortográficos, tengan mucho cuidado con la gramática y no se rebajen tampoco a 0.2 cada 500 palabras ya que eso afecta al "mercado" (por así decirlo), debido a que se acostumbra a los usuarios a pagar bajo, aunque tú hagas un mejor trabajo que la mayoría. Sí tienen talento, o saben redactar decentemente, cobren lo que creen que se merecen, además, lean acerca de la optimización SEO para los textos, que les servirá mucho para cuando ofrezcan sus servicios.
 
Última edición:
Lo principal es que ellas quieran hacerlo y les guste, pues escribir es un trabajo arduo, necesita dedicación. Seguidamente es saber reconocer si de verdad tienen los conocimientos de reglas ortográficas y gramaticales. Después, es esencial que lean mucho. Para comenzar a escribir recomiendo que abran un blog de un temática que les agrade y escriban. No es un proceso rápido.
 
Lo importante es la calidad.

Hagan contenidos de calidad, enfoquense en que el cliente esté contento, no en dinero. Opino, como cliente, que deben tener muestras de lo que hacen, y cobrar un precio justo acorde a la cantidad de palabras y lo complicado del escrito.

A escritores nuevos nosotros pagamos ceraca de USD $15 por articulo, no sé si es mucho o poco, pero es lo que pagamos por un articulo de 1000 palabras en español para internet. En otros casos tenemos escritores que le pagamos USD $100 por escrito, pero este lo reservamos para aquellos que requieren mucha calidad, tipo Medium, ademas que el chico es genial con lo que escribe.

El SEO hoy dia es mas que importante, es necesario. Asi que un curso o tutorial es ideal. Y hay que mantenerse informado de los cambios y novedades. Aprender de Wordpress y su plugin Yoast ayuda tambien.

Pueden ofrecer su servicio en páginas como Upwork, Workana, o Freelancer, hay cientos de ellos.

La redacción no es para todos, mucho menos es para "matar un tigrito" hay que respetar la profesión y al cliente.

Puedes ver algunos de los escritos que me han hecho aca:
WebProof’s Graphic Industry, Online Proofing Software, and Project Management Blog.
Como empezar a jugar en casinos online | Guia de CasinoGuru
Finding a business partner is like finding a “life partner”, you want it to be right, to be honest…
 
Importante que tengan poder de investigación, análisis, redacción rápida, buena ortografía y buena composición al escribir.
 
Es verdad, la redacción no es para todos !
 
Definitivamente, redactar no es tarea fácil.
Lo primero que se debe tener en cuenta es la ortografía y el buen léxico, lo demás viene por añadidura. Es necesario el leer todos los días, así sean una o dos páginas de cualquier libro de tu interés; y realmente es muy cierto lo dicho anteriormente, esto no es un hobby, es un arte que debe realizarse con la mejor disposición.
 

Temas similares

Atrás
Arriba