Empezar con blogspot.com o .com para blog de alimentación

olope Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Jul 2013
Hola a tod@s compañer@s.

Soy muy muy nuevo en esto, creo que esta sección de blogger es la más apropiada para esta pregunta, sino es así ruego que me disculpen.

Les comento, he estado leyendo el foro desde hace tiempo y me quiero animar a blogear sobre alimentación y poner adsense, a ver si rasco algo. Sé que no voy a ganar casi nada pero me hace gracia probar (sé que es paciencia y perseverancia, eso lo tengo claro además que blogeo de un tema que me gusta).

Mis dudas son:

• para no empezar con gastos, me recomendais empezar con un dominio blogspot.com o directamente comprar un dominio .com?
  • Afecta mucho en posicionamiento el tener un .com que el blogspot?
  • Si veo que la cosa va bien y paso a .com, perdere parte del posicionamiento?

Muchas gracias a tod@s!!!

Fabián Rodríguez

Lambda
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
24 Mar 2008
Un .blogspot está bien. Luego cuando aprendas a administrar bien todo yo te podrás animar el .com
Afectar negativamente el .blogspot no, de hecho hasta muchas veces en las búsquedas estos subdominios sobresalen y algunos llegan a afirmar que Google les da preferencia (puede ser solo un mito, ero quien sabe).

sanmen1593

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010
Te recomiendo empezar directamente con un .com. Vamos, que 10$ anuales no es mucho, y te ayudará mucho a la hora de posicionar.

Cuando pasas de un blogspot.com a un .com, pierdes posicionamiento por cierto tiempo, y algunas veces no se recupera por completo.

LuisMorales

1
Pi
Redactor
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
14 Mar 2011
Si es un proyecto serio te recomendio comprar el .com y si no utiliza el subdominio.

wifi

Lambda
Domainer
Verificado
Desde
26 Ene 2012
empieza con un .com, ya tienes experiencia en registros de dominios?

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
saludos
si tienes para comprar un dominio.com es lo mejor ya que te evitas complicaciones luego ademas es una única inversión por un año
ademas con cupones puedes encontrar buenos descuentos en dominios

podrias usar tu dominio.com en blogger para no tener gastos de hosting y probar bien tu proyecto, luego con las ganancias puedes mudarte de blogger a wordpress tu mismo leyendo algun tutorial
en cuanto al posicionamiento si influye mucho el que dispongas de un dominio de primer nivel osea un .com
ya que la temática que vas a tomar puede que tenga una competencia media o alta y un subdominio no te va a beneficiar del todo
un .com combinado con contenido de calidad sera un punto a tu favor de alta importancia para el posicionamiento mas adelante ya que también implican otros factores
en resumen si realmente quieres dedicarte al proyecto y deseas que este mejores en el menor tiempo posible compra un .com
por otra parte aunque no logres ganar del todo con adsense para vender reseñas y enlaces los usuarios exigimos minimo que tengan un dominio propio y el subdominio de blogger no lo es

Satfinder

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Feb 2011
Hay ofertas de .com en menos de 2 dolares por el primer año para comenzar tu proyecto. Usa blogger porque no te cuesta nada el hosting, sólo lo redireccionas y ya tienes tu sitio web por menos de 2 dolares el primer año (renovaciones andan con promoción en unos $7 dolares). Si no funciona tu idea que lo dudo, porque en 1 año ya tendrías para pagar esos 7 dolares (en unas cervezas te gastas mucho más por ejemplo), pues sencillamente vendes el dominio o cierras el sitio.

Saludos!!:p8:

elkin8517

Gamma
Desde
23 Nov 2012
Una vez pase de un blogspot a un .com y la experiencia no fue la mejor perdi pagerank y muchas visitas si tienes para comprar el .com compralo

monchowebs

Beta
Desde
18 Jul 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo de tu compraria un dominio .com ya que el .blogspot en mi opinion para el seo es una cagada.

Rubenbm

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Jul 2011
A la hora de posicionarte ne los buscadores no importa que tu blog sea ".blogspot" o ".com", lo que realmente importa es el contenido.

Si compras el dominio ".com" desde el propio Blogger, todas las páginas se redireccionarán al nuevo dominio mediante redirecciones 301. Se suele perder entre un 15% y un 20% de Pagerank (no es mucho).

Para empezar los dominios gratuitos .blogspot y .wordpress estás muy bien y no perjudicarán tu posicionamiento, pero queda mucho más profesional un ".com" y un dominio no te va a costar más de 0,80€ al mes.

olope

Curioso
Desde
30 Jul 2013
Muchas gracias compañer@s.

Invertir algo de dinero no me preocupa, al final lo bueno siempre acaba costando un poco de $.

Con vuestros comentarios al final voy a por un .com y luego pasado unos meses si veo que la cosa va bien ya migraré a wordpress/hosting propio para exprimir más incluso el blog, ya veremos que tal va todo.

Saludos cracks

peliculasdw

Gamma
Programador
Desde
20 Oct 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
te Recomiendo que compres el .COM

beritamartinez

Ni
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2012
Compra el .com directamente. No hagas como yo, que hice un .blogspot y luego me cambié a .com (pero perdí PR y posicionamiento).

alvins

Delta
Desde
29 Ene 2013
Yo te recomiendo que primero plantees muy bien tu proyecto y optes por comprar un .com ya darle mayor seriedad a tu proyecto y te recomiendo antes de poner adsense en tu sitio primero subas contenido de calidad y tengas una buena cantidad de visitas

crixty

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Jul 2013
lo mejor es el com, te da mejor imagen y no cuesta mucho

YKMedia

Mi
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Ago 2013
Cómo bien tú lo pones, empezar con blogspot, si vez que el blog va teniendo éxito, más adelante puedes iniciar comprando un dominio personalizado a tú criterio.

Ford89

Delta
Redactor
Desde
10 Nov 2011
Vendo a comentar al hilo de lo que han dicho muchos compañeros, el .com es una inversión muy necesaria para empezar con buen pié, sobretodo a nivel de imagen.