Empezar con blogspot.com o .com para blog de alimentación

olope Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Jul 2013
Hola a tod@s compañer@s.

Soy muy muy nuevo en esto, creo que esta sección de blogger es la más apropiada para esta pregunta, sino es así ruego que me disculpen.

Les comento, he estado leyendo el foro desde hace tiempo y me quiero animar a blogear sobre alimentación y poner adsense, a ver si rasco algo. Sé que no voy a ganar casi nada pero me hace gracia probar (sé que es paciencia y perseverancia, eso lo tengo claro además que blogeo de un tema que me gusta).

Mis dudas son:

• para no empezar con gastos, me recomendais empezar con un dominio blogspot.com o directamente comprar un dominio .com?
  • Afecta mucho en posicionamiento el tener un .com que el blogspot?
  • Si veo que la cosa va bien y paso a .com, perdere parte del posicionamiento?

Muchas gracias a tod@s!!!

Fabián Rodríguez

Lambda
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
24 Mar 2008
Un .blogspot está bien. Luego cuando aprendas a administrar bien todo yo te podrás animar el .com
Afectar negativamente el .blogspot no, de hecho hasta muchas veces en las búsquedas estos subdominios sobresalen y algunos llegan a afirmar que Google les da preferencia (puede ser solo un mito, ero quien sabe).

sanmen1593

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010
Te recomiendo empezar directamente con un .com. Vamos, que 10$ anuales no es mucho, y te ayudará mucho a la hora de posicionar.

Cuando pasas de un blogspot.com a un .com, pierdes posicionamiento por cierto tiempo, y algunas veces no se recupera por completo.

LuisMorales

1
Pi
Redactor
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
14 Mar 2011
Si es un proyecto serio te recomendio comprar el .com y si no utiliza el subdominio.

wifi

Lambda
Domainer
Verificado
Desde
26 Ene 2012
empieza con un .com, ya tienes experiencia en registros de dominios?