Cómo empezar como freelance en Argentina: Dudas sobre Payoneer y cobros en sitios como oDesk y Elance

Erregebe Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 May 2014
Por favor les pido que si este post ya está desarrollado en otra parte me avisen así lo borro a la brevedad.

Hola amigos de Forobeta, me llamo Sergio, soy de Argentina y hace poco una amiga que le ha ido muy bien con el tema de trabajos freelance haciendo trabajos en motiongraphics y diseño gráfico me recomendó que me animara a probar yo también.

Investigué sobre las distintas páginas y portales que ofrecen trabajo freelance y cuando llegué al tema pagó/cobro me quedé tildado. Como soy un neófito en el tema empecé a buscar info al respecto y encontré este foro que me parece el que mejor respuesta tiene al respecto, en calidad de dichas respuestas y trato entre usuarios. Me encontré justamente que, fuera de los problemas y la suerte que uno pueda encontrar en estos sitios, el tema del cobro es lo más complicado de elegir a la hora de comenzar si no se tiene idea. Pensaba que para todo era necesario Paypal y que como pide una tarjeta de crédito una opción era pedirla a Payoneer y con eso solucionarlo. De lo que lei en blogs y en este foro entiendo que en sitios como oDesk y Elance se puede cobrar si se quiere solo con Payoneer sin tocar Paypal ¿Es así?

Afip y monotributo aparte, que también tengo que averiguar que me conviene porque mi trabajo siempre fue en relación de dependencia y en negro, estoy en el punto en que no se si pedir la tarjeta Payoneer, o ir a un banco, Francés (BBVA) o Santander, para hacerme una cuenta, pedir la tarjeta de crédito que creo que es visa y ahí arrancar con Paypal e ir a los portales. Veo que sobre esto hay mucha gente con años de experiencia trabajando como freelancers y recomiendan Payoneer. ¿Conviene hacer pedir una tarjeta en un banco, cuenta etc, o directamente Payoneer y listo? ¿Como se hace con la afip en ese caso? ¿El tema de usar Payoneer sobre las otras opciones es por la posibilidad de extraer dinero en cajeros argentinos y/o dólares en países vecinos? Mi idea es probar suerte en un principio y si todo marcha bien poder cubrir gastos de vida con eso, por eso armé este post, porque en general veo que las dudas que se presentan son o puntualizadas en paypal o en payoneer y en general sobre como extraer dólares y/o hacer compras por internet.

Perdón la cantidad de preguntas pero estoy trabado en este paso y quiero empezar lo antes posible pero sin tener problemas. Cualquier ayuda o tip se agradece muchísimo de antemano.

Saludos cordiales

Sergio

putuki

Lambda
Social Media
Desde
19 Abr 2014
Hola buenas noches,lamento no poder ayudarte! Soy de argentina y uso cuenta paypal uruguaya y luego mediante un exchanger paso el dinero a mi cuenta bancaria...respecto a la afip a veces me pregunto lo mismo,asi que aca voy a estar esperando las respuestas de los forobetianos que la tienen mas clara! Un abrazo y exitos! :)

Erregebe

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 May 2014
No hay problema putuki , cualquier info es bienvenida, más adelante tendré que ver como es el tema de los exchangers, por ahora estoy en el paso 1. La idea también es que las respuestas puedan ser útiles para otros participantes del foro, habrá que esperar un poco para que lleguen. Abrazo