como empezar como redactor ?

• Autor Autor sigma2103
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

sigma2103

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
he decidido empezar primero como escritor de artículos para generar mis primeros ingresos de Internet me podrían dar algunos consejos
para ser un buen escritor de artículos ?

Lo básico:

- No cometer faltas gramaticales u ortográficas
- No copiar contenido de otros. Puedes recopilar información de varias fuentes y redactar tu propio artículo sobre un tema.
- Ser puntual y serio con tu trabajo. Si no vas a hacer una entrega a tiempo o crees que no dominas el tema, mejor declina ese encargo.

Por lo demás irás aprendiendo poco a poco, en cuanto consigas algo más de antigüedad y mensajes en el foro podrás acceder a la zona de negocios en la que ofrecerte como redactor.

Suerte.

Hola.
Primero tendrás que comenzar a utilizar los signos de puntuación ( . , ; )
Después deberás tener una correcta ortografía y sintaxis.
Como dice [MENTION=25497]Apoel[/MENTION], los artículos tienen que ser 100% originales. Lo que yo hago es buscar información de muchas fuentes (10 u 11 páginas web), y recién ahí comienzo a redactar mi artículo.

Una vez que te contratan, tendrás que cumplir y ser responsable con tu trabajo. A veces, es preferible rechazar algunos trabajos cuando ves que no llegas o no dominas la temática que te piden. Eso va a depender de tu disponibilidad, rapidez para redactar y dominio en el tema.
Algunas personas te pedirán que sepas algo de SEO o que incluyas imágenes y palabras en negrita en los artículos. Otros usuarios te pedirán que tengas conocimientos de Wordpress y Blogger.

Otro consejo: Yo uso mucho los conectores "de esta forma" ; "asimismo" ; "por otra parte"; "a su vez" ; "sin embargo". Busca conectores adecuados, así te será más fácil seguir el hilo de un tema y lograrás una correcta redacción.

Un saludo y mucha suerte 😉

Última edición:
También debes ofrecer un precio similar o menor al de los demás para que te puedan contratar

A pesar de que no soy redactor puedo mencionar que algo que tendrá un gran efecto no es solo la buena ortografía. Se medirá la calidad de tus palabras, para lo cual se debe tener un amplio vocabulario. Claro, esto no quiere decir que solo vas escribir palabras rebuscadas, ya que es mejor tener un lenguaje sencillo en el que la mayoría de los lectores puedan entenderte con facilidad.

También, como mencionaron anteriormente, la responsabilidad es esencial. Para cumplir con esta cualidad es necesario decir que no cuando estamos conscientes de nuestras limitaciones sean estas de tiempo o de conocimiento sobre algún tema en especifico.

Muy buenos consejos :encouragement:

Gracias

Empezar como Redactora en foros ...

Hola,
Un amigo, que conoce muy bien este foro, me ha sugerido intentar sumergirme en el mundo laboral como redactora.
Creo que se me da bien explicar y por lo que me comentaron clientes con los que he trabajado anteriormente, soy muy buena comunicadora.
El tema es que me gustaría intentarlo pero, pese a que he estado revisando en Foro Beta, no he visto cómo puedo hacerlo u ofertas de webmaster con los que poder contactar.

Por favor, ¿alguien podría informarme qué debo hacer, es decir, los pasos a seguir? Seguramente, hay algún paso que no estoy viendo y por eso no doy con ello.

Muchas Gracias de antemano 🙂

Debes crearte un sistema de redacción. Lo principal es preguntarle al cliente aspectos como: Palabras claves, URL para enlace, temática, fecha de entrega o de publicación, si desea un desarrollo libre o determinado de acuerdo a un título dado o la libertad de crearlo de acuerdo a los requerimientos.

Por otro lado, si el el cliente tiene una web, revisarla, con el fin de crear contexto en el artículo, el cual se debería adaptar (si se trata de optimización SEO), a su web.

Tener en cuenta: Cantidad de palabras solicitadas, palabras claves, frases o palabras destacadas en negrita, imágenes relacionadas, entre otros y de acuerdo al caso.

Es importante, que antes de tomar el pedido, determines con exactitud los requerimientos de tu cliente y los tiempos de entrega, además puedes ofrecer subir el artículo al blog donde se publicara, por lo cual seguramente necesitaras conocimientos de wordpress, para subir el artículo al editor y programarlo o publicarlo.

Esto es sólo algunos aspectos a considerar a la hora de ser redactora!!

Mucha suerte!!

PD. Soy redactora, si necesitas ayuda, te ayudaré con mucho gusto 🙂