Cómo empezar con la publicidad en mi página web

• Autor Autor LDPSA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LDPSA

Beta
La cosa es la siguiente, soy nuevo en esto de ganar dinero con una página web, actualmente solo he trabajado con redacción de artículos y demás y no me ha ido mal pero quiero dar un paso hacia el mundo del blogging. Con esto en mente, he creado mi primera página con Wordpress, usando como hosting Hostgator y con dominio en Godady y actualmente yo mismo me estoy encargando del contenido.

Tengo entendido que lo primero es conseguir tráfico, y por ello estoy trabajando día y noche porque la página crezca en cuanto a contenido se refiere, de hecho he creado una fanpage (aún no me pongo a trabajar con ella) y tengo un Instagram (del cual un socio está trabajando) para ayudar a conseguir más tráfico. Mis preguntas son:

- ¿Cuánto tiempo es recomendable que pase antes de colocar publicidad en la página?
- ¿Cómo veo el tráfico o análisis de mi página? (no tengo ninguna herramienta, ni mucho menos idea de como hacer, como dije, soy nuevo en esto).
- ¿Qué tipo de publicidad me recomiendan más?
- ¿Cuantas empresas de publicidad puedo trabajar en una misma web?

Muchas gracias por su atención, y espero sus respuestas. (también espero que mis dudas vayan en esta sección del foro).

Saludos.

debes poner google analytics, busca analytics, entra con tu usario de google y agrega tu web luego tendras que poner un codigo en tu web o subir un archivo para que google pueda rastrear tu sitio y su actividad, así sabras cuanta gente te visita, la publicidad tambien google busca adsenese y cuando ponerla cuando tengas al menos 1000 visitas diarias sino no te paga la pena, no pongas mas de un medio publicitario al principio, en cuanto al facebook dale caña que sobre todo al comienzo es la forma de ganar adeptos al blog.

cuando tengas volumen de contenido y atraigas visitas, das de alta el sitio en adsense y colocas no mas de 2 ads asi vas probando el cpc que puedes alcanzar
yo no uso analytics ni los productos de google, pero si te diria que des de alta el sitio en webmaster tools de google, asi tienes el control sobre la indexacion de tu contenido

Para llevar personas a tu página además de crear una fan page en Facebook, una cuenta de Twitter y demás redes sociales puedes hacer intercambio de links o banners, en esta primera etapa, como no eres aún atractivo para que una página de millones de visitantes haga intercambio contigo te recomiendo buscar páginas que también estén comenzando, tu le envías algunas visitas y ellos a ti. Si dispones de algún presupuesto podrías intentar publicitar tu página con adwords de Google (lo contrario a adsense, eres tú quien paga para que tu publicidad salga en otras páginas) regularmente me llegan ofertas de cien dólares gratis en adwords por gastar un poco en publicidad. Tu pones el límite. También Facebook me ha llevado muchos visitantes en un momento dado y eliges cuando quieres que tu anuncio salga, horarios, cuánto quieres gastar, a qué demografía llegar, etc.

Todo es dedicación, contenido, contenido y contenido. Hay páginas que tienen más ángel que otras pero con esfuerzo, dedicación y sin hacer trampas puedes lograr entradas mensuales. Te recomiendo Google Adsense, es el mejor y no tienes visitas como para más anunciantes.

Suerte.

Última edición:
Atrás