Yo también me uno a la pregunta. Tengo una idea de hacer una web parecida. Hasta ahora lo unico que se me ocurre es hacer una web con contenido evergreen del tipo "como comprar en China" donde colocar tutoriales con el paso a paso y capturas de pantalla etc, y obvio que te basas y usas de ejemplo Aliexpress. Con el tiempo iría retocando y actualizando esos tutoriales.
De esta forma ya te enfocas en público interesado en comprar en China, o al menos con intenciones de conocer como es el mecanismo de compra allí.
Dentro de esa web le metería luego recomendaciones de productos que se venden en Aliexpress, los mas nuevo, lo más vendido, lo más votado por la gente, etc.
También tutoriales y review de las extensiones de Chrome que hay para buscar productos en Aliexpress. etc.
De esta forma comenzarias de a poco a tener tráfico y de calidad x q va a estar orientado a las compras minoristas en China.
Cuando tu sitio web tenga cierto tráfico y buen contenido de valor, intentas anotarte en Aliexpress. Aver que resulta. Cuando ellos vean tu sitio web bien lindo, seguro te aceptarán.
Bueno con esto ya tenes una idea me parece. Yo en estos dias estoy x empezar mi web de Afiliados de Aliexpress, asi que mantenente en contacto para intercambiar ideas, opiniones y puntos de vista si quieres.
Saludos!