Tutorial: ¿Cómo encontrar palabras clave long tail con las Búsquedas relacionadas de Google?

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¿Sabías que las búsquedas relacionadas de Google son una estupenda forma de encontrar palabras clave de cola larga o long tail para tus publicaciones? A lo largo de este tutorial te explico una sencilla forma de encontrar estas palabras clave tan importantes para las publicaciones de tu página web.

HTML:
https://www.google.com

#1 Accede al buscador de Google

#2 Escribe tu palabra clave

Para este ejemplo vamos a utilizar la palabra clave "desarrollo web". Tan sencillo como escribirla en el buscador y hacer clic para mostrar los resultados. Esta palabra clave en particular tiene "Aproximadamente 390.000.000 resultados", esto parece demasiado para empezar con nuestra web.

#3 Explora las “Búsquedas relacionadas con desarrollo web” en la parte de abajo de la página

Si haces clic en cualquiera de estas palabras como por ejemplo "desarrollo web empresas" puedes descubrir más sugerencias relacionadas.

#4 Selecciona una de las palabras clave nuevas

La palabra clave "desarrollo web" tenía muchísima competencia. Sin embargo, la palabra clave "empresas de creacion de paginas web barcelona" parece que tiene menos.

#5 Escribe tu publicación para una palabra clave de cola larga

La palabra clave "empresas de creacion de paginas web barcelona" tiene "Aproximadamente 5.520.000 resultados". Parece que la competencia es menor y en teoría, más sencillo de clasificar en los primeros puestos del buscador. Solamente debes introducir la palabra clave que quieras, sin importar la que sea, y conocer las sugerencias que te muestra el buscador.

¿Conocías esta manera de descubrir palabras clave long tail a partir de las Búsquedas relacionadas de Google? Independientemente de los resultados de diferentes herramientas más populares, te invito a poner en práctica este sencillo truco en tus publicaciones para atraer más visitas a tus artículos.

Si te resultó útil, no te olvides de participar del tutorial. Con tu pequeña acción me ayudas a continuar compartiendo cosas interesantes con la comunidad del foro.

Si tienes cualquier duda tan solo deja un pequeño comentario y te responderé lo antes posible

buen dia, gracias, voy a tenerlo muy en cuenta ya que me puede servir de mucho

Gracias compañero 🙂

Muchas gracias, un dato sencillo pero efectivo :encouragement:
Saludos:encouragement:

Es un dato de la vieja escuela, conocía de esta practica. Es bueno volver a recordar :encouragement:

Palabras long tail muy buena info compañero

Gracias buen tutorial amigo!!

Una forma buena de encontrar palabras clave, pero lo más importante es el análisis de competencia.

Slds

Luis Carlos

genial compañero

gracias compañero

Bastante interesante esta publicación, voy a echarle un ojito. :encouragement:

Hola!

Muy bueno, creo que en un tutorial tuyo anterior lo habías dicho o algo parecido y desde entonces empecé a utilizarlo.

Un Saludo!

Asi mas o menos le hago yo para conseguir palabras claves relacionadas jaja buena