Cómo encontrar palabras clave relevantes para un blog regional

• Autor Autor edramagor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

edramagor

Delta
Buen día foreros beta:
Estuve rondando por los distintos foros tratando de resolver mi duda con investigación pero, bueno, no encontré algo que me despejara y me atrevo a preguntar en esta área del foro.
--¿Existe alguna forma de saber qué palabras están siendo buscadas en Google tomando una como referencia?
Explico:
Tengo un blog de noticias regionales, pero quisiera saber qué palabras clave están siendo usadas en las búsquedas populares para la región específica a la que se enfoca el blog.
Me tentó hacer esto después de revisar las analytics y ver que tenía cientos de visitas en un mes, pese a que hacía mucho que no actualizaba. Entonces, para tratar en enfocar un poco más de tráfico, quisiera saber de alguna herramienta que me permita conocer qué se está buscando en Google sobre mi región.
De antemano, gracias.:biggrin:

Creo que lo que estas pidiendo es muy dificil de conseguir, puesto que el numero de busquedas mensuales en una region en si no es muy considerable
Existe la herramientas de Adwords, Keyword Tool. Pero esta maneja busquedas muy generalizadas en funcion de paises (no de regiones)

OK, entonces replanteo:
¿Sería posible encontrar las palabras que se han relacionado en la búsqueda de una palabra clave?
Pongo el ejemplo: "Chiapas", mi objetivo sería encontrar qué búsquedas y qué palabras clave se han asociado a esa principal.
¿Es posible?
Gracias! =)

EDITO:
Pues revisé el enlace y era prácticamente lo que necesito. Vi que tiene la opción de búsquedas locales asociadas, así que me da un buen "norte" sobre los contenidos de la región que se están buscando.
Muchas gracias por el aporte. Me ayudará mucho.
Saludos!

Última edición:
Atrás