Cómo encontrar y bloquear anunciante con alto CTR y bajo CPC

• Autor Autor oscarva
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
oscarva

oscarva

Lambda
Buenas noches.

Resulta que hoy me esta pasando algo curioso, el CPC se me fue para el piso y el CTR subió muchísimo, en un principio pense que podría ser un ataque al adsense de mi sitio, pero entonces vi que tambien le sucede a otro sitio de tematica similar. Ademas mirando los informes el anuncio que me esta generando este problema es un rich/media y un flash; los anuncios de texto y los de imagenes están normales.

Basicamente tengo en dicho anuncio un ctr de 13% cuando lo normal es 1.8% y el cpc esta a menos de $0.01

Ya estoy tratando de investigar y encontrar al anunciante culpable, pero hasta el momento no he podido; quizas a alguno de ustedes les este pasando o sepa cómo encontrar a este anunciante?

Muchas gracias.

- - - Actualizado - - -

Bueno, después de una pequeña investigación encontre lo que tenia en común el anuncio:

• Anuncio rich/media o flash
  • Anunciante en Colombia
  • Solo en version movil
  • Solo se mostraba contextualmente, no basado en intereses.

Luego de ingresar al sitio desde varios dispositivos identifique un anunciante sospechoso, y no es nada menos que Youtube.com que estaba promocionando gran cantidad de videos musicales y de youtubers. No estoy completamente seguro, pero ya lo bloquee a ver si efectivamente las cosas regresan a la normalidad.

Igual deberían estar muy atentos a este tipo de anuncios porque haciendo un calculo el cpc que están pagando es de $0.0065 :fatigue: y el ctr que logran es brutal, asi que basicamente les estamos regalando trafico al gran youtube.com

Seguire atento y si las cosas regresan a la normalidad es porque era dicho anunciante, si no, a seguir buscando.

Una duda, ¿cómo haces para ver el crt y cpc de cada anuncio? En revisión de anuncios no me salen dichos datos.

Y qué te importa que te haya subido tanto el ctr si es legal?

Una duda, ¿cómo haces para ver el crt y cpc de cada anuncio? En revisión de anuncios no me salen dichos datos.
No es posible compañero, lo que hice fue en los informes generales de adsense ir encontrando las características del anunciante y luego usando varios dispositivos y conexiones ingresar a mi sitio web para intentar identificarlo.

Y qué te importa que te haya subido tanto el ctr si es legal?

El problema es que aunque aumento tanto el CTR el CPC esta muy pero muy bajo lo que al final hace que este ganando menos dinero, es decir estoy enviando mis visitantes a otro sitio por menos dinero... Esto no es nada conveniente.

Actualización: Aunque bloqueando a youtube algo mejoro, al parecer el anunciante no es youtube y tengo que seguir buscando al culpable.