¿Cómo encriptar un texto para meterlo en la base de datos?

• Autor Autor alfbueno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
alfbueno

alfbueno

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, estoy haciendo una aplicación donde se puede guardar un mensaje de un máximo de 1000 caracteres, me gustaría saber algún modo de encriptarlo.

¿Cómo se puede hacer en PHP? Gracias!

$texto = str_rot13(base64_encode(urlencode('Holi weeeeee'); // para encriptar !

$real_text = urldecode(base64_decode(str_rot13($texto); // para desencriptar

Espero te ayude 😀 !

$texto = str_rot13(base64_encode(urlencode('Holi weeeeee'); // para encriptar !

$real_text = urldecode(base64_decode(str_rot13($texto); // para desencriptar

Espero te ayude 😀 !

Gracias! Pero esto es que hace una codificación un tanto sencilla.

Estaba mirando usar crypt, logro encriptar pero ni idea como se desencripta :S

Gracias! Pero esto es que hace una codificación un tanto sencilla.

Estaba mirando usar crypt, logro encriptar pero ni idea como se desencripta :S

El crypt, es como md5, sha1, imposibles de desencriptar .-. ! Sirve para contraseñas el crypt, no para guardar texto encriptado y luego desencriptarlo ! te recomiendo convinar muchas veces: str_rot13(base64_encode(urlencode(str_rot13(base64_encode(urlencode($variab)))); ---> y asi sucesivamente, te las ingenias y queda super seguro !

El crypt, es como md5, sha1, imposibles de desencriptar .-. ! Sirve para contraseñas el crypt, no para guardar texto encriptado y luego desencriptarlo ! te recomiendo convinar muchas veces: str_rot13(base64_encode(urlencode(str_rot13(base64_encode(urlencode($variab)))); ---> y asi sucesivamente, te las ingenias y queda super seguro !

Este es uno de los mejores maneras, buena recomendación y pocas personas conocen esta información,

MD5 si se puede desencriptar :encouragement:

MD5 si se puede desencriptar :encouragement:

no, md5 es de una sola via, una cosa es desencriptar, otra es hacerle brute force para descubrir que dice... no hay una funcion para desencriptar el md5.

no, md5 es de una sola via, una cosa es desencriptar, otra es hacerle brute force para descubrir que dice... no hay una funcion para desencriptar el md5.

tu comentario es algo confuso, dices que si pero no...

obviamente no existe una función directa para desencriptar md5 pero es posible y en la misma página del manual no se recomienda su uso :encouragement:

En primer lugar deben de aprender a distinguir terminos, base64 no "encripta", solo ofusca el codigo.
MD5 es un algoritmo matematico irreversible e IMPOSIBLE DE DESENCRIPTAR.

Existen webs online que aciertan con la contraseña MD5, PERO estas webs no estan "desencriptando" nada, solo son webs que almacenan las contraseñas mas tipicas de MD5, al final de todo MD5 no fue desencriptado

Por ejemplo si yo uso la funcion MD5 en el numero "123" me dara como resultado "202cb962ac59075b964b07152d234b70"
entonces creare mi paginita llamada md5-desencriptador-del-gran-juanker.com y cuando alguien escriba en mi buscador "202cb962ac59075b964b07152d234b70" le dare como resultado: "123" y al final le engañare al usuario diciendole que mi pagina es mega juanker que acaba de jakiar el algoritmo MD5 :laugh1:

Es asi como funcionan todas las paginas supuestamente "desencriptadores" de MD5 o similar 😕

Desencriptar realmente a MD5 equivaldria a encontrar un fallo en el algoritmo matematico MD5 y gracias a esto poder obtener CUALQUIER resultado

Estudien carajo...

Última edición:
tu comentario es algo confuso, dices que si pero no...

obviamente no existe una función directa para desencriptar md5 pero es posible y en la misma página del manual no se recomienda su uso :encouragement:

Su comentario es muy claro el MD5 no se puede desencriptar se puede comparar la información para saber su información.

Las páginas que mencionan que desencriptan MD5 lo que hacen es tener una base de dato donde van almacenando resultados al mismo tiempo que registras las nuevas encriptaciones.

De primeras si yo busco por un cifrado y no esta en la base de datos no va a saber decirme que información contiene pero si yo ese código lo cifro primero ellos ya tendrán el resultado y compararan con el criterio buscado y dirán que ese cifrado corresponde al texto que anteriormente ha sido almacenado.

Saludos.

Hola, es muy cierto y claro las diferencias que existen en ENCRIPTAR y OFUSCAR, dudo que encuentres funciones nativas de PHP que te ayuden a encriptar y "desencriptar" pero sí vas encontrar muchas funciones en la red que solo te ofuscaran el código y te lo desofuscan.
bueno los comentarios y la recomendaciones ya están dichas, suerte salu2. 🙂