Cómo enfrentar el algoritmo de GMB para posicionar palabras clave

  • Autor Autor tier1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tier1

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
En GMB quiero posicionarme por 24 palabras clave. Por todas.. Pero creo que eso es imposible.

Cuando estoy muy bien posicionado en una, y toco algo para posicionar otra palabra clave, lo consigo, pero la 1º palabra clave pierde posiciones.

Es como si GMB tuviera un numero limitado de palabras clave bien posicionadas. es decir, posiciono una y la otra me baja.

Incluso, tengo palabras clave muy bien posicionadas (por comunidad autonoma) sin embargo por poblacion (donde esta ubicado el negocio) no estoy tan bien posicionado y GMB arroja resultados incluso de empresas muertas antes que la mia. Es super curioso. Y para palabras clave de ortras poblaciones (con mucha mayor competencia) muchas veces estoy mejor posicionado que la poblacion donde reside el negocio.

Y hablo de algoritmo porque es un comportamiento similar que veo en otras empresas del sector, parece que es imposible posicionarse para todo y en sitios evidentes, desaparecen.

Cual es vuestra experiencia? y opiniones?
 
Hay muchas técnicas en lo que respecta al SEO local, es un tema muy amplio, te recomiendo que búsqueda yinyangseo, que son unos especialistas y tienen una comunidad muy interesante sobre seo local.

Tienen cursos y servicios, son muy activos y están muy unidos
 
Gracias, todo esto que ofrece esta empresa de manera GREY, ya esta sucediendo de manera natural y white en la ficha de GMB.

Otra cosa es que puedan ofrecer cosas que no esten escritas..

Sobre el algoritmo, alguna opinion? alguna experiencia?
 
Última edición:
Por que nadie habla del algoritmo de GMB?

parece un tema tabu en este foro..
Es como si GMB tuviera un numero limitado de palabras clave bien posicionadas. es decir, posiciono una y la otra me baja.

alguien tiene alguna opinion a este quote? os pasa igual?
 
sin embargo por poblacion (donde esta ubicado el negocio) no estoy tan bien posicionado y GMB arroja resultados incluso de empresas muertas antes que la mia. Es super curioso. Y para palabras clave de ortras poblaciones (con mucha mayor competencia) muchas veces estoy mejor posicionado que la poblacion donde reside el negocio.

Y esto es un comportamiento que tambien he visto en GMB de la competencia, quizas no tanto ya que no abarcan o no estan posicionados para tantas palabras clave
 
quizas la respuesta corta es porque GMB es una ficha de negocio y no una web,

en una web puedes posicionarte por diferentes palabras clave ya que controlas todo lo que sucede ahí, el GMB va mas orientado a un posicionamiento por marca local o efectivamente por una sola palabra clave y te debes limitar a las opciones que la ficha te da,

en lo personal lo que hice fue abrir varias fichas, una por cada servicio de la empresa, pero me fue mucho mas facil posicionar la web por las diferentes palabras clave e incluso el mismo servicio por ciudades
 
en lo personal lo que hice fue abrir varias fichas, una por cada servicio de la empresa, pero me fue mucho mas facil posicionar la web por las diferentes palabras clave e incluso el mismo servicio por ciudades

Gracias por la respuesta.

Pregunta, utilizaste distintos telefonos? distintas direcciones en distintas localidades? El nombre de la marca era el mismo? o el nombre de la marca era el servicio?
 
Crea productos o servicios con tus palabras clave, y las reseñas son KW bastante potentes, pide a tus clientes que te dejen reseñas diciendo la palabra clave que vas a usar, otro truco bueno dependiendo de la cantidad de positivas es dejar una reseña de 1 estrella con un buen comentario suelen salir antes, un resultado que me ha funcionado es pagar un poco de Google ADS para MAPS, puedes probarlo con el crédito de regalo que a veces te dan.
 
otro truco bueno dependiendo de la cantidad de positivas es dejar una reseña de 1 estrella con un buen comentario suelen salir antes,


Muchas gracias, esto no lo entiendo, que quiere decir que salen antes?

A priori, no me gusta la idea ya que tengo una media de 5.0 en puntuacion con 200 reseñas naturales, y lleva mucho trabajo mantener la puntuacion.

Muchas gracias de nuevo
 
Muchas gracias, esto no lo entiendo, que quiere decir que salen antes?

A priori, no me gusta la idea ya que tengo una media de 5.0 en puntuacion con 200 reseñas naturales, y lleva mucho trabajo mantener la puntuacion.

Muchas gracias de nuevo

Que google muestra reseñas de la siguiente manera: 2 malas 1 buena o 2 buenas o 1 mala e el resumen de reseñas así evitas que salgan malos comentarios en la primera vista. Pero eso es otra historia, sigue así 200 positivas es un buen trabajo 🙂
 
Gracias por la respuesta.

Pregunta, utilizaste distintos telefonos? distintas direcciones en distintas localidades? El nombre de la marca era el mismo? o el nombre de la marca era el servicio?
utilicé el mismo telefono, distintas direcciones para cada en servicio en la misma ciudad, el nombre de la marca es el mismo el cual iba presidido del servicio

GMB lo considera como sucursales, mira resultaldos para "Starbucks ubicaciones" o alguna pizzeria, tiendas departamentales, hoteles, etc, por lo cual no lo penaliza, el mismo número de telefono es algo muy normal en empresas grandes pues es su call center donde se derivan todas las llamadas y la marca tambien es la misma,

Puedes abrir tantas sucursales como desees, aquí la pregunta es si estarás dispuesto a mantener todos esos perfiles ya que cada uno tiene sus propios reviews, descripción, publicaciones, etc.
 
gracias eso hare, no ahora, pero creo que es la forma de proceder..

Pregunta.

Como conseguiste acceder al codigo de verificacion que Google envia para cada sucursal? las sucursales existen realmente?

Gracias
 
Pero creas publicaciones? Es decir, que haces aparte de la optimización de la ficha?
 
He practicado un metodo que me ha funcionado para evitar el codigo, pero esto lleva tiempo y es de pasiencia,

Con una cuenta antigua que tengo de Google Local Guide creo los lugares, los dejo madurar un tiempo y de forma paralela les mando reviews, una vez tienen cierto tiempo entonces voy con mi cuenta de empresa y doy clic en "reclamar empresa" y es practicamente instantanea la verificacion por SMS o llamada,

Ninguna sucursal existe, nisiquiera la de la ficha principal, de hecho a esta ultima ya le he quitado la dirección y aun asi está posicionada en casi cualquier ubicacion de la ciudad que hagas la busqueda del servicio debido a la relevancia que ha ganado,

Como dije antes todo esto lleva tiempo, pero funciona
 
Con una cuenta antigua que tengo de Google Local Guide creo los lugares, los dejo madurar un tiempo y de forma paralela les mando reviews, una vez tienen cierto tiempo entonces voy con mi cuenta de empresa y doy clic en "reclamar empresa" y es practicamente instantanea la verificacion por SMS o llamada,
Interesante..

A mi me han dicho otro truco.. Mandas cartas a amigos con el codigo, verificas y cambias la direccion incluso cambias de poblacion.
 
Pero creas publicaciones? Es decir, que haces aparte de la optimización de la ficha?
si he creado algunas publicaciones, 3 por cada publicacion traducido a los 3 idiomas que me interesa..
 
Interesante..

A mi me han dicho otro truco.. Mandas cartas a amigos con el codigo, verificas y cambias la direccion incluso cambias de poblacion.
bueno, si en tu pais/ciuad si llegan esas cartas el metodo que mencionas está genial, el problema en MX es que esas cartas nunca llegan, incluso aunque tengas un negocio fisico real, es por eso que hay que buscar alternativas
 
Y ofreces servicios para españa?
 
Atrás
Arriba