Cómo enfrentar el impacto del nuevo Penguin 2.0 en mi sitio

• Autor Autor alf33
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

A

alf33

Lambda
Redactor
He sufrido un bajón tremendo en mi sitio preferido y con el cual ganaba el sustento para mi familia, era el que más ganancias me daba. Ya no sé que hacer, algunas ideas que puedan darme, así también a los que sufrieron esta actualización les puede ser de mucha ayuda.

Me queda de experiencia, ya nunca contratar un SEO. Nunca había hecho SEO en mis sitios y hasta ahora me dió por querer subir más posiciones y menos mal que solo contraté para un sitio, si no ya estaría en la calle vendiendo panes.

Que puedo hacer? Se agradecen todas las ideas que puedan aportar.

hola como estas para empezar puedes utilizar esa herramienta que google nos brinda para eliminar todos los enlaces entrantes a tu sitio y dejarlo como al principio. luego le mandas una solicitud a google para que lo vuelva a ver y que reconsidere la penalizacion

hola como estas para empezar puedes utilizar esa herramienta que google nos brinda para eliminar todos los enlaces entrantes a tu sitio y dejarlo como al principio. luego le mandas una solicitud a google para que lo vuelva a ver y que reconsidere la penalizacion

Gracias por contestar. Ya hice eso, pero creo que cometerror de no enviar todos las urls basuras, y voy a esperar a que el SEO me responda para ver si puede ayudarme a eliminar algunos enlaces que no envié. Y solicito la reconsideración.

Tengo fé en que vuelva a estar como antes.

Gracias por contestar. Ya hice eso, pero creo que cometerror de no enviar todos las urls basuras, y voy a esperar a que el SEO me responda para ver si puede ayudarme a eliminar algunos enlaces que no envié. Y solicito la reconsideración.

no es para desmotivarte. pero tras las actualizaciones pasadas mucha gente comenta que es mejor dejar los sitios penalizados a un lado e invertir el tiempo en despenalizarlos en nuevos proyectos. lo que sucede que que se demora meses en despenalizarlos o capaz que nunca lo hacen y eso es tiempo perdido.

algunos dicen que es mejor dedicar todo ese empeño en despenalizar un sitio en la nuevos proyectos que quisas te dejen mas resultados.

te cuento esto para que tengas la mayor informacion a tu alcance y lo tengas presente a la hora de tomar una futura decision.

¿Quién fue el SEO?

¿Los links los hizo directo a tu sitio o a sitios satélite?

Es MUY difícil regresar de un pinguino. Pásame detalles por MP y le doy un vistazo y te doy comentarios.

no es para desmotivarte. pero tras las actualizaciones pasadas mucha gente comenta que es mejor dejar los sitios penalizados a un lado e invertir el tiempo en despenalizarlos en nuevos proyectos. lo que sucede que que se demora meses en despenalizarlos o capaz que nunca lo hacen y eso es tiempo perdido.

algunos dicen que es mejor dedicar todo ese empeño en despenalizar un sitio en la nuevos proyectos que quisas te dejen mas resultados.

te cuento esto para que tengas la mayor informacion a tu alcance y lo tengas presente a la hora de tomar una futura decision.

Sí, tienes razón. Incluso tenía pensado eliminar el sitio y el con el contenido crear otro blog. Aunque en realidad no sé si funcione eso. Pero mejor voy a esperar a ver si esto se soluciona, sino ni modo :grumpy:

---------- Post agregado el 24-may-2013 hora: 23:55 ----------

¿Quién fue el SEO?

¿Los links los hizo directo a tu sitio o a sitios satélite?

Es MUY difícil regresar de un pinguino. Pásame detalles por MP y le doy un vistazo y te doy comentarios.

Fue truesouth, al principio fueron buenos enlaces pero para este mes me aparecieron enlaces basuras a sitios en inglés y con dominios raros y lo peor que los hizo directo a mi sitio. Yo tenía entendido que lo hacía mediante sitios satélites pero le he pedido una explicación y hasta ahora no ha respondido.

Te mando MP con más detalles del sitio y todo eso.

Pues en verdad que mal, y soy de la idea que tienen muchos, no gastar el tiempo en despenalizar un sitio web, lo mejor es crear nuevos proyectos, sobre todo tratando de diversificar.

Saludos.

Sí, tienes razón. Incluso tenía pensado eliminar el sitio y el con el contenido crear otro blog. Aunque en realidad no sé si funcione eso. Pero mejor voy a esperar a ver si esto se soluciona, sino ni modo :grumpy:

Fue truesouth, al principio fueron buenos enlaces pero para este mes me aparecieron enlaces basuras a sitios en inglés y con dominios raros y lo peor que los hizo directo a mi sitio. Yo tenía entendido que lo hacía mediante sitios satélites pero le he pedido una explicación y hasta ahora no ha respondido.

Hace mucho contrate MaxPosiciones y en la actualización de penguin se murió mi sitio, el seo que realiza no es nada bueno.

Mira, como te han dicho, salir del Penguin es jodido. Yo tuve un sitio afectado y tuve que hacer un análisis exhaustivo de los backlinks para luego utilizar la disavow tool de Google. Pero al utilizar esta herramienta, lo más probable es que tu sitio web no vuelva a ser el mismo en las SERP. Si ves difícil este camino y no viable para ti, la otra opción es la que tú mismo has sugerido: Eliminar el sitio web y abrir otro blog con el contenido PERO NO VAYAS A HACER REDIRECCION DEL BLOG PENALIZADO AL NUEVO porque tu nuevo blog heredaría la penalización.

Luego me cuentas qué tal fe fue si es que haces esto último de eliminar el blog penalizado.

Saludos y éxitos. ¡No vayas a tirar la toalla eh! ¡Tienes que seguir!

Hace mucho contrate MaxPosiciones y en la actualización de penguin se murió mi sitio, el seo que realiza no es nada bueno.

Yo lo contraté porque habían muchos buenos comentarios del servicio y es más el primer mes me fue de maravilla, aumentaron las visitas y todo. Creo que funciona bien pero en las actualizaciones grandes lo hunde.

Creo que voy hacer lo que dice [MENTION=3327]Abel Chavez[/MENTION] e invertir mi tiempo en crear nuevos proyectos, es una lástima porque era mi primer sitio, y que incluso me había ofrecido una buena cantidad y no lo vendí, Hoy me arrepiento 🙁

---------- Post agregado el 25-may-2013 hora: 00:08 ----------

Mira, como te han dicho, salir del Penguin es jodido. Yo tuve un sitio afectado y tuve que hacer un análisis exhaustivo de los backlinks para luego utilizar la disavow tool de Google. Pero al utilizar esta herramienta, lo más probable es que tu sitio web no vuelva a ser el mismo en las SERP. Si ves difícil este camino y no viable para ti, la otra opción es la que tú mismo has sugerido: Eliminar el sitio web y abrir otro blog con el contenido PERO NO VAYAS A HACER REDIRECCION DEL BLOG PENALIZADO AL NUEVO porque tu nuevo blog heredaría la penalización.

Luego me cuentas qué tal fe fue si es que haces esto último de eliminar el blog penalizado.

Saludos y éxitos. ¡No vayas a tirar la toalla eh! ¡Tienes que seguir!

Gracias por darme ese dato, no lo conocía. Y justo eso iba a hacer una redirección 301. Pero viendolo bien es cierto así como se dice que pasa el PR, puede pasarle la penalización.

Y claro lo voy a comentar en este post o otro nuevo, para así ayudar a otros que tienen el mismo problema. Ojalá esto me funcione. Porque lo más seguro es que lo elimine y haga otro, pero creo que lo mejor sería esperar unos días para que Google elimine todo el contenido.

Y que me recomiendan comprar un dominio nuevo o uno que ya tenga antiguedad?

nada de bajar los brazos compañero.

No le heches toda la culpa al servicio de SEO que has contratado. Quizas si no contratabas tambien eras penalizado.

Me sumo a la idea de Abel, enfocate en nuevos proyectos y manten una buena diversificacion para no depender de un solo sitio.

En octubre del año pasado yo perdi a mis dos mejores sitios que me daban el 80% de mis ganancias...No queda otra que seguir adelante en este trabajo 🙂
Saludos y Fuerzas!

Según veo no es pinguino es más posible que sea un panda. Tienes un GRAVE problema de contenido duplicado.
Es muy fácil de saber, tu contenido posiciona bien. Cuando es pinguino tu contenido aparece muy por debajo o de plano no aparece.

Última edición por un moderador:
nada de bajar los brazos compañero.

No le heches toda la culpa al servicio de SEO que has contratado. Quizas si no contratabas tambien eras penalizado.

Me sumo a la idea de Abel, enfocate en nuevos proyectos y manten una buena diversificacion para no depender de un solo sitio.

En octubre del año pasado yo perdi a mis dos mejores sitios que me daban el 80% de mis ganancias...No queda otra que seguir adelante en este trabajo 🙂
Saludos y Fuerzas!

Gracias por el apoyo, que esto sea algo para seguir trabajando y no dejarme vencer.

¿Te llegó notificación de enlaces no naturales?

---------- Post agregado el 25-may-2013 hora: 00:52 ----------

Y ojo, pasar el contenido duplicado a un sitio nuevo no es viable.

Si me llegó la notificación, y el SEO ya me envió un reporte con los posibles enlaces que pueden estar perjudicando. Por lo que si son varios enlaces con palabras claves raras y en sitios raros.

Hay miles de enlaces basuras.

Según veo no es pinguino es más posible que sea un panda. Tienes un GRAVE problema de contenido duplicado.
Es muy fácil de saber, tu contenido posiciona bien. Cuando es pinguino tu contenido aparece muy por debajo o de plano no aparece.

Entonces esto quiere decir que el esta copiando contenido ?

Última edición por un moderador:

Lo raro es que yo siempre compro los artículos y los reviso. Pero sí veré eso a produndidad.

Mis sitios se quedaron estables, sin ningun cambio, pero si te paso eso, entonces a todos los que contrataron el servicio del SEO tambien les debio afectar no?

Mis sitios se quedaron estables, sin ningun cambio, pero si te paso eso, entonces a todos los que contrataron el servicio del SEO tambien les debio afectar no?

Según lo que me comenta trousouth es que solo tres clientes resultaron afectados. Y en mi caso alguien más me ha hecho enlaces basuras, y ya tengo los enlaces y todo.

---------- Post agregado el 25-may-2013 hora: 01:09 ----------

Y para terminarla de amolar me han hecho varios clicks inválidos. Mejor cierro tema.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás