¿Cómo enfrentar reclamo de derechos de autor en videos de YouTube?

• Autor Autor Karmen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

Karmen

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos de forobeta
Hace unos pocos meses que empecé con un pequeño canal en yt. Está monetizado y me han reclamado algún q otro video por copyright y siempre tengo esta duda. Dejo el video porque tiene muchas visitas sin monetizar o lo quito y lo arreglo
Hasta ahora siempre lo he quitado
¿Me podéis ayudar?
Tengo miedo de estar perjudicando su crecimiento. Creo q las visitas bajan después de borrar el video en los siguientes videos
¿Tiene alguna consecuencia para el canal hacer una cosa o la otra?
Gracias por vuestra ayuda 🙏

Puedes cortar el fragmento, o poner una apelación (A veces hacen reclamos falsos), también puedes contactar con el reclamante, a veces aceptan que pongas créditos en la descripción o en un comentario fijado y te quitan el reclamo.
Si no puedes hacer ninguna de las anteriores, puedes dejarlo, y solo lo eliminaras cuando vayas a reclamar un premio de youtube.
No creo que afecte tu canal, solo sigue subiendo videos y tratar de no recibir mas reclamos.

Puedes cortar el fragmento, o poner una apelación (A veces hacen reclamos falsos), también puedes contactar con el reclamante, a veces aceptan que pongas créditos en la descripción o en un comentario fijado y te quitan el reclamo.
Si no puedes hacer ninguna de las anteriores, puedes dejarlo, y solo lo eliminaras cuando vayas a reclamar un premio de youtube.
No creo que afecte tu canal, solo sigue subiendo videos y tratar de no recibir mas reclamos.
Concuerdo con el amigo.

Pero si tiene muchos reclamos le podrían desmonetizar el canal por contenido reutilizado, entonces lo mejor es no tener ninguna reclamación ni en vídeos ni en música

Borra el vídeo o parte de el donde estan la dmca

Otra opción es subir videos que sean creados por ti, tampoco sé si los reclamos son porque uses contenido de terceros, si son reclamos de videos hechos por ti apela y persiste.

Yo cuando subo un video usando mi propia música me ha saltado el copyright incluso subiendo este en el mismo canal del artista, para reclamarlos les facilito el numero UPC de DK q me facilita mi distribuidora, en menos de una semana me levantan la el aviso de incumplimiento.

Si necesitas música para tus videos con licencia de la misma dame un toque.

Si recibes un reclamo de derechos de autor en YouTube, puedes disputarlo si tienes los derechos o argumentar uso legítimo. Si no, modifica o retira el contenido. Verifica "Gestión de reclamos" en YouTube Studio para más detalles.

Atrás