¿Cómo enlazar CSS externo correctamente en navegadores actuales?

• Autor Autor smyrna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
smyrna

smyrna

Mi
Verificación en dos pasos activada
Hola a todos...quería preguntar por una duda que he leído en varios blogs y foros de programación y que no me queda del todo claro.

Cuál es la manera correcta (y actual) de enlazar un external CSS?

Insertar CODE, HTML o PHP:
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="style.css">

Esa es la manera que se hizo toda la vida, poniendo un rel= | type= | href=

Pero, en muchos blogs se dice que en los navegadores actuales (que interpretan CSS3 sin problemas), ya no se necesita poner rel=

Sin embargo, otros afirman que ya no se necesita indicar el tipo de documento (type=).

Y todo eso me causa cierta duda...alguien podría decirme entonces, ¿Cuál es la manera correcta (y actual) de enlazar un external CSS?

Gracias.

La manera más correcta hasta donde yo llego, sería con el código que tú has puesto, es verdad que quizás no es necesario el type, pero si quieres que la plantilla quede perfectita y que tanto en html como en xhtml este bien expresado es así.

la manera correcta de poner es la que indicas.

La que usas es la mejor, aunque también se puede usar las etiquetas <style></style> en el head, pero la tuya es la más práctica.

Si usas HTML5 puedes omitir el type, el rel si es obligatorio. Aunque no pasa nada si pones el type, si acaso te mandaría un a warning cuando valides tu .html

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk

El atributo type es recomendable, mas no obligatorio.
El atributo rel tampoco es obligatorio, pero hay algunas condiciones que se deben conocer.

El spec original de HTML 5 contiene más información:
HTML 5.2: 4.2. Document metadata

Atrás