¿Cómo enmascarar links de afiliado de forma editable?

• Autor Autor Lenigo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lenigo

Lenigo

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Supongamos que promocionamos un producto X poniendo nuestro link de afiliado en diversos videos, páginas web, etc. y que ese producto de ClickBank o campaña de CPA convierte poco o directamente no lo hace y decidimos promocionar otra cosa. Estaba pensando que sería un enorme trabajo tener que cambiar uno por uno los link en todos los lugares donde lo colocamos.

La pregunta que me surgió entonces es ¿Hay alguna herramienta (si es posible gratuita) que nos permita "enmascarar" el link de afiliado y que ese enmascaramiento sea aditable? Algo tipo TinyURL.com pero que el podamos cambiar cuando queramos la URL de destino, es decir, nuestro link de afiliado.

Yo utilizo Affiliate link cloaking, y los enlaces quedan como http://misitioweb/ir-a/sitioafiliado. Ese enlace redirige al enlace de afiliado real que ni se va a mostrar, pero debes dejar claro en robots.txt no indexar /ir-a/.

La verdad es que camufla muy bien los enlaces.

mmm puedes hacerlo si usas un dominio propio, yo por ejemplo para eso me compro un dominio exclusivamente para enmascarar mis links de afiliado, y le creo varios subcarpetas o subdominios. Ejem: juegosgratis.masinfo.com, descargarebook.masinfo.com o masinfo.com/libro
O si usas wordpress puedes usar el plugin Pretty Links Lite :encouragement:

Eso lo podes hacer con prosper202. Incluso yo lo he hecho para hacer que me aprueben campañas y luego cambiaba las URL destino.