Como entrenar bien a chatgpt?

ClearMindset

ClearMindset

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Uso chatgpt para crear videos para youtube, tanto el guion como las imagenes las crea el, la cosa es que aunque le he dicho varias veces que guarde en su memoria ciertas cosas, tipo: "Que el guion tenga máximo 1000 caracteres" "las imagenes deben no tener texto" o cosas así, siempre vuelve a cometer los mismos errores, a veces estoy creando imagenes normalmente, y de la nada crea una imagen sin sentido, se pone a cargar, y pierdo mucho tiempo en eso, es como que se bugea o nose... A veces creo un nuevo chat, y le pongo: "Recuerda todo lo que te he dicho de tu memoria" me nombra todas las cosas que le he dicho tipo lo que dije anteriormente: "Que el guion tenga máximo 1000 caracteres" "las imagenes deben no tener texto" Pero en el momento menos esperado, se pone a crear mal las imagenes o cosas así, como si olvidara todo lo que le dije anteriormente y que supuestamente ya lo tiene memorizado en su memoria.

Saben si esto es normal en chatgpt plus? Me recomiendan usar otra I.A para la creación de videos con imagenes y cosas así, o que consejos me pueden dar para arreglar esto y que deje de equivocarse tanto? A veces funciona muy bien, crea muy buenas imagenes y va acorde a lo que le pido, pero de la nada, comienza a equivocarse, y me hace perder mucho tiempo.

Entiendo tu frustración. ChatGPT no tiene memoria a largo plazo en la actualidad, por lo que no puede recordar instrucciones de una sesión a otra. Podrías intentar ser más específico en cada interacción y dar un contexto claro cada vez. Si los errores persisten, considerar usar herramientas específicas para crear guiones o imágenes podría ser útil. Además, compartir feedback con el equipo de desarrollo puede ayudar a mejorar el sistema.

En la misma conversación donde tienes el comando o los pronts no lo borres y utiliza esa misma conversación también siempre acuérdate de guardar esos comandos en un blog de notas

Para eso son los gpt amigo. Crea uno ponle todo una vez y cada vez que lo requieras abres el gpt

En plus crea un proyecto y en la configuración le pones esas generalidades, lo otro quizas sea un asistente pero es diferente, aunque podrias probarlo tambien

cuando se actualizo a gpt5 no se si lograste ver que decía que han mejorado esta cuestión de la memoria, incluso: Error de sesión o pérdida de contexto: si el chat se recarga, desconecta o se reinicia, el modelo olvida instrucciones previas aunque parezca que las mantiene. Pero con decirle recuerda tal promtp o tal contexto que venimos trabajando el retoma la cuestión, por lo menos el plus lo hace.

Atrás