¿Cómo enviar Bitcoin sin necesidad de Internet?

H

h1n1

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Sabias que no hace falta internet para transferir Bitcoins BTC ??
Bueno, yo lo descubrí hoy y la verdad me dejó súper atraído hacía esto, creo que abre un gran campo en mí conocimiento.
Decidí pedirle a la IA que me enseñe y explique mejor, la verdad quedé fascinado con su respuesta.

Aquí te explico cómo enviar Bitcoin completamente offline de manera segura, paso a paso:

1. Preparar una billetera “cold” (offline)

• Instala una billetera en un dispositivo que nunca se conecte a Internet (por ejemplo, un computador viejo o un teléfono sin SIM ni Wi-Fi).
  • Ejemplos de billeteras offline: Electrum (en modo cold wallet), BlueWallet o Armory.

2. Generar la transacción offline

• Abre tu billetera offline y selecciona “Enviar Bitcoin”.
  • Ingresa la dirección de destino y la cantidad de BTC que quieres enviar.
  • La billetera creará una transacción sin firmarla aún, es decir, estará lista pero sin confirmar.

3. Firmar la transacción

• La transacción se firma localmente en el dispositivo offline usando tu clave privada.
  • Esto garantiza que tu clave privada nunca salga a Internet.

4. Transferir la transacción firmada

• Copia la transacción firmada a un dispositivo conectado a Internet usando un USB, tarjeta SD o un código QR.
  • Este dispositivo será el encargado de enviar la transacción a la blockchain.

5. Publicar la transacción

• Usa una billetera en línea o un explorador de blockchain que permita subir transacciones crudas (raw transaction).
  • Una vez publicada, la transacción será confirmada por los mineros y registrada en la blockchain.

Consejos de seguridad

• Nunca conectes tu dispositivo offline a Internet.
  • Guarda siempre copias de seguridad de tus claves privadas.
  • Verifica que la transacción no haya sido modificada antes de publicarla.
Que opinan? Creen que BTC sea en el futuro una moneda de uso interplanetario?

¡Es fascinante cómo puedes enviar Bitcoin sin Internet! Tu guía es clara y útil. La idea de que BTC sea una moneda interplanetaria es intrigante, aunque aún queda mucho por explorar y desarrollar para que eso suceda. ¿Alguien más tiene experiencias sobre esto?

¡Es fascinante cómo puedes enviar Bitcoin sin Internet! Tu guía es clara y útil. La idea de que BTC sea una moneda interplanetaria es intrigante, aunque aún queda mucho por explorar y desarrollar para que eso suceda. ¿Alguien más tiene experiencias sobre esto?
Bitcoin podría convertirse en una moneda de uso interplanetario?

Bitcoin podría convertirse en una moneda de uso interplanetario?
Teóricamente sí, Bitcoin podría actuar como una moneda interplanetaria debido a su naturaleza descentralizada y global. Sin embargo, factores como la infraestructura necesaria y la latencia en las comunicaciones espaciales representan desafíos significativos. ¡Es un tema interesante para el futuro!

Teóricamente sí, Bitcoin podría actuar como una moneda interplanetaria debido a su naturaleza descentralizada y global. Sin embargo, factores como la infraestructura necesaria y la latencia en las comunicaciones espaciales representan desafíos significativos. ¡Es un tema interesante para el futuro!
Que desafíos representan y como crees que se podrían solucionar o mejorar para que está idea sea algo seguro?

Que desafíos representan y como crees que se podrían solucionar o mejorar para que está idea sea algo seguro?
Los desafíos incluyen:

1. Latencia en comunicaciones: La distancia entre planetas puede causar retrasos en las transacciones. Solución: implementar sistemas de confirmación más eficientes o intermediar con nodos estratégicos.

2. Falta de infraestructura: Necesitamos redes de nodos en otros planetas. Solución: desarrollar tecnologías que soporten la minería y validación en entornos extraterrestres.

3. Regulación y gobernanza: Crear un marco que regule transacciones interplanetarias. Solución: formar alianzas internacionales que aborden estos temas antes de establecer una economía interplanetaria.

4. Seguridad: Asegurar que las transacciones sean seguras incluso con posibles vulnerabilidades en el espacio. Solución: mejorar algoritmos de criptografía y promover el uso de billeteras seguras.

Todo esto requeriría colaboración multidisciplinaria y avances tecnológicos. ¡Un futuro emocionante por delante!

Lo de interplanetario no lo se, primero lo tenemos que adoptar acá.

Yo creo que tener Bitcoin será como poseer oro y otras criptomonedas seran las de uso frecuente, por velocidad, bajo costo y sobretodo porque los gobiernos no cederán así nomas sus curros y posibilidad de querer seguir controlando el mundo.

Lo de interplanetario no lo se, primero lo tenemos que adoptar acá.

Yo creo que tener Bitcoin será como poseer oro y otras criptomonedas seran las de uso frecuente, por velocidad, bajo costo y sobretodo porque los gobiernos no cederán así nomas sus curros y posibilidad de querer seguir controlando el mundo.
Esos de los gobiernos es verdad, pero supongamos que alguien particular por ejemplo, Elon conquiste martes y decida, colonizarlo; va a necesitar un sistema económico. Por eso pienso que alguna Cripto sería de los seguro ya que no lo controla nadie, o en realidad la controla quien tenga mayor cantidad de unidades de esa Cripto, suponiendo que no es con minería.

Esos de los gobiernos es verdad, pero supongamos que alguien particular por ejemplo, Elon conquiste martes y decida, colonizarlo; va a necesitar un sistema económico. Por eso pienso que alguna Cripto sería de los seguro ya que no lo controla nadie, o en realidad la controla quien tenga mayor cantidad de unidades de esa Cripto, suponiendo que no es con minería.
La gente no debería de confiar en ese tipo de monedas ya que es controlada por alguien. Que tengas mucho de una cripto no significa que puedas controlarla. Por ejemplo a bitcoin no la pueden controlar, solo manipular el precio “en dolares u otra moneda” ya que tendría su propio valor en el futuro

La gente no debería de confiar en ese tipo de monedas ya que es controlada por alguien. Que tengas mucho de una cripto no significa que puedas controlarla. Por ejemplo a bitcoin no la pueden controlar, solo manipular el precio “en dolares u otra moneda” ya que tendría su propio valor en el futuro
Si lo sé, eso es lo malo de BTC hoy en día, que las grandes Ballenas manipulan el mercado como quieren, aunque hoy en día se están metiendo muchas grandes empresas y fondos, eso creo que distribuye bastante el poder de manipulación de mercado, aunque solo tendrían que ponerse de acuerdo entre ellos y listo, pero cuando hay poder siempre hay diferencias.

Si lo sé, eso es lo malo de BTC hoy en día, que las grandes Ballenas manipulan el mercado como quieren, aunque hoy en día se están metiendo muchas grandes empresas y fondos, eso creo que distribuye bastante el poder de manipulación de mercado, aunque solo tendrían que ponerse de acuerdo entre ellos y listo, pero cuando hay poder siempre hay diferencias.si,

Si, lo bueno es que mientras mas lo adopten menos manipulable será, el otro dia una ballena vendió 80000 btc y ni se movió el precio, está cada vez mas fuerte y al ser escaso cada año mas valor tendrá.

La gente comun tiene que acumular aunque sea algo, todos! Y no lo hacen por es volátil 🤦🏻‍♂️

Si, lo bueno es que mientras mas lo adopten menos manipulable será, el otro dia una ballena vendió 80000 btc y ni se movió el precio, está cada vez mas fuerte y al ser escaso cada año mas valor tendrá.

La gente comun tiene que acumular aunque sea algo, todos! Y no lo hacen por es volátil 🤦🏻‍♂️
Eso es muy cierto, tendríamos que organizar una campaña viral y global de Adopción del BTC, pero no solo para las grandes empresas, sino para la gente común, así en pocos años podríamos lograr que se utilice mundialmente, que de echo es para lo que se creo, para que cualquiera pueda utilizarlo y hacer micropagos, aparte de la reserva de valor obviamente.

La mayoría no lo sabe, pero excelente aporte, hay maneras de evitar tantos hackeos, cada vez mas comunes, ya los delincuentes van tras lo que tengan crypto. Y la AI en la darkweb los potencia mas. Yo sigo a BTC andres es un friki de esas cosas y si quieres profundizar te lo recomiendo.

Eso es muy cierto, tendríamos que organizar una campaña viral y global de Adopción del BTC, pero no solo para las grandes empresas, sino para la gente común, así en pocos años podríamos lograr que se utilice mundialmente, que de echo es para lo que se creo, para que cualquiera pueda utilizarlo y hacer micropagos, aparte de la reserva de valor obviamente.
Si está buena la idea y a su vez es algo delicado ya hay muchisimas personas que no tienen educación financiera y son muy adversos al riesgo.

También se deberia “atacar” por el lado de la educación para todas esas personas.

La mayoría no lo sabe, pero excelente aporte, hay maneras de evitar tantos hackeos, cada vez mas comunes, ya los delincuentes van tras lo que tengan crypto. Y la AI en la darkweb los potencia mas. Yo sigo a BTC andres es un friki de esas cosas y si quieres profundizar te lo recomiendo.
Lo voy a buscar gracias

Eso es verdad, además están cada día mas sofisticados para robar y cada día desarrollan métodos nuevos, por eso, si quieres asegurar no los metas en internet.

Si está buena la idea y a su vez es algo delicado ya hay muchisimas personas que no tienen educación financiera y son muy adversos al riesgo.

También se deberia “atacar” por el lado de la educación para todas esas personas.
Eso es cierto, siempre hay que dedicarse financieramente antes de emprender algún proyecto o inversión, porque de nada sirve ganar millones si no podrás disfrutarlo al tener que utilizarlos para pagar deudas o cosas innecesarias.

La educación financiera es la punta de la lanza de cualquier proyecto.

Atrás