H
h1n1
Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Sabias que no hace falta internet para transferir Bitcoins BTC ??
Bueno, yo lo descubrí hoy y la verdad me dejó súper atraído hacía esto, creo que abre un gran campo en mí conocimiento.
Decidí pedirle a la IA que me enseñe y explique mejor, la verdad quedé fascinado con su respuesta.
Aquí te explico cómo enviar Bitcoin completamente offline de manera segura, paso a paso:
Bueno, yo lo descubrí hoy y la verdad me dejó súper atraído hacía esto, creo que abre un gran campo en mí conocimiento.
Decidí pedirle a la IA que me enseñe y explique mejor, la verdad quedé fascinado con su respuesta.
Aquí te explico cómo enviar Bitcoin completamente offline de manera segura, paso a paso:
1. Preparar una billetera “cold” (offline)
- Instala una billetera en un dispositivo que nunca se conecte a Internet (por ejemplo, un computador viejo o un teléfono sin SIM ni Wi-Fi).
- Ejemplos de billeteras offline: Electrum (en modo cold wallet), BlueWallet o Armory.
2. Generar la transacción offline
- Abre tu billetera offline y selecciona “Enviar Bitcoin”.
- Ingresa la dirección de destino y la cantidad de BTC que quieres enviar.
- La billetera creará una transacción sin firmarla aún, es decir, estará lista pero sin confirmar.
3. Firmar la transacción
- La transacción se firma localmente en el dispositivo offline usando tu clave privada.
- Esto garantiza que tu clave privada nunca salga a Internet.
4. Transferir la transacción firmada
- Copia la transacción firmada a un dispositivo conectado a Internet usando un USB, tarjeta SD o un código QR.
- Este dispositivo será el encargado de enviar la transacción a la blockchain.
5. Publicar la transacción
- Usa una billetera en línea o un explorador de blockchain que permita subir transacciones crudas (raw transaction).
- Una vez publicada, la transacción será confirmada por los mineros y registrada en la blockchain.
Consejos de seguridad
- Nunca conectes tu dispositivo offline a Internet.
- Guarda siempre copias de seguridad de tus claves privadas.
- Verifica que la transacción no haya sido modificada antes de publicarla.