¿Cómo enviar el sitemap correcto a Google?

• Autor Autor badulaque
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

badulaque

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, tengo una duda respecto a qué sitemap enviar a Google Webmaster Tools.

Me explico, tengo esto: miweb.com/sitemap_index.xml dentro del cual se encuentran otros sietmaps:

- miweb.com/post-sitemap.xml
- miweb.com/page-sitemap.xml
- miweb.com/category-sitemap.xml
- miweb.com/csscategory-sitemap.xml

Mi duda es, ¿qué es lo que tengo que enviar exactamente? El primero que he puesto (miweb.com/sitemap_index.xml) que los incluye todos, o tengo que enviar uno por uno los que he puesto en la lista.

Que sistema estas usando? No tenes el sitemap.xml que incluye todo?
Sino, en Google Webmasters Tools es posible incluir mas de un sitemap 🙂

Vaya, qué rápidos.

Muchas gracias, enviaré el primero, entonces.

Esa estructura de sitemap solo la crea un plugin: WordPress SEO By Yoast, eso deja como conclusión que usa Wordpress y pues mi querido amigo es mejor indexar el sitemap que los incluye a todos dado que genera una instrucción diferente por post y objects (siendo el ultimo todo lo que tengas en el media: imágenes, documentos, vídeos, etc) y es mucho mejor y más fácil el manifiesto de indexación que usará el googlebot

Esa estructura de sitemap solo la crea un plugin: WordPress SEO By Yoast, eso deja como conclusión que usa Wordpress y pues mi querido amigo es mejor indexar el sitemap que los incluye a todos dado que genera una instrucción diferente por post y objects (siendo el ultimo todo lo que tengas en el media: imágenes, documentos, vídeos, etc) y es mucho mejor y más fácil el manifiesto de indexación que usará el googlebot

Como nunca use WordPress SEO By Yoast no tenía ni idea, gracias por la explicacion...

Hola, Aprovechando de que se habla de sitemap quiero aprovechar para preguntarles, Es recomendable enviar diariamente un sitemap desde google o con colocarlo es suficiente?

La pregunta de enviarlo diariamente es para que encuentre los temas nuevo, Ya que me ha pasado que por ejemplo hoy envió mi sitemap tal vez con unos 200 post, pasado mañana tenga 210 post, pero en sitemap de google webmaster siempre salen 200..

Yo creo que están equivocados, si se fijan bien, el post-sitemap.xml incluye solo los posts, el category-sitemap.xml incluye solo las categorias, el post_tag-sitemap.xml sólo las etiquetas, y así sucesivamente.

Entonces si envías solo el post-sitemap.xml sólo estarás indicando el sitemap de los artículos. En mi caso, lo que hice fue enviar los 5 sitemaps.

Yo me sumo a lo que dijo hamilton.

ese sitemap lo proporciona el plugin de seo by yoask

Yo tengo un sitemap igual, i el sitemap de post categoria, page i tags ofrecen los mismos links, que tiene de bueno subir 4 sitemaps iguales con distinto nombre?

Por cierto, vuestros sitemaps los haceis visibles en vuestra web ? Es decir, en vuestra web tenéis un enlace que apunte a la url del sitemap ?

Un poco de ayuda por favor! 🙂

Alguien sabe como hacer un sitemap completo de toda la web, así enviarlo a wmt?

asi tienes que enviar el que los incluye a todos, tal como mencionaro aca sitemap_index.xml saludos

El primero, o sea, este:

miweb.com/sitemap_index.xml

que los incluye todos. Es un índice de sitemaps. Es una estructura necesaria cuando tienes muchísimos post, dividirlo en varios sitemaps que son apuntados por el principal. Pero aunque tengas pocos posts funciona bien.

Hola, Aprovechando de que se habla de sitemap quiero aprovechar para preguntarles, Es recomendable enviar diariamente un sitemap desde google o con colocarlo es suficiente?

La pregunta de enviarlo diariamente es para que encuentre los temas nuevo, Ya que me ha pasado que por ejemplo hoy envió mi sitemap tal vez con unos 200 post, pasado mañana tenga 210 post, pero en sitemap de google webmaster siempre salen 200..

Con publicarlo una vez es suficiente. Si quieres forzar la actualización, puedes pedire a google que lo reindexe al momento, pero creo que es tontería. Al final, google tiene un ritmo de rastreo que va fijando en función de tu frecuencia de actualizaciones (y también de la fase lunar ;-) ) y hace lo que le da la gana.

Para Blogger funciona el mismo sitemap (sitemap_index.xml) o solo funciona para wordpress?? Estoy hecho un lío. :fatigue:

Atrás