Cómo enviar un código de descuento automáticamente a los clientes después de completar un formulario en línea

• Autor Autor gentlemarc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gentlemarc

Gamma
Hola Foreros.

No sé exactamente si lo que voy a publicar va en esta sección o no.

Estoy realizando una página web para la venta de productos online donde el usuario, al introducir los datos, recibe automáticamente en su correo un cupón de descuento para introducir en la web.

Lo que he realizado es un formulario en HTML (aunque también podría haberlo hecho con PHP).

Lo que me gustaría es que una vez el usuario introduce sus datos, automáticamente se le mande al correo electrónico un mail con el código de descuento. Y aquí es donde mis conocimientos se pierden.

No sé si se puede conectar de alguna forma un gestor de correo electrónico con el formulario, o si bien un script en el servidor podría hacer bien esa función.

Estoy un poco perdido y no sé que realizar.

Gracias de antemano.

Saludos.

Dale un vistazo a esto: PHP: mail - Manual

Aquí un ejemplo

Insertar CODE, HTML o PHP:
<?php
$para      = 'nobody@example.com';
$titulo = 'El título';
$mensaje = 'Hola';
$cabeceras = 'From: webmaster@example.com' . "\r\n" .
    'Reply-To: webmaster@example.com' . "\r\n" .
    'X-Mailer: PHP/' . phpversion();

mail($para, $titulo, $mensaje, $cabeceras);
?>

Hola Foreros.

No sé exactamente si lo que voy a publicar va en esta sección o no.

Estoy realizando una página web para la venta de productos online donde el usuario, al introducir los datos, recibe automáticamente en su correo un cupón de descuento para introducir en la web.

Lo que he realizado es un formulario en HTML (aunque también podría haberlo hecho con PHP).

Lo que me gustaría es que una vez el usuario introduce sus datos, automáticamente se le mande al correo electrónico un mail con el código de descuento. Y aquí es donde mis conocimientos se pierden.

No sé si se puede conectar de alguna forma un gestor de correo electrónico con el formulario, o si bien un script en el servidor podría hacer bien esa función.

Estoy un poco perdido y no sé que realizar.

Gracias de antemano.

Saludos.

Y con formularios HTML no hay manera de hacerlo?
¿Solo se puede con PHP? Es que vi que en algunos sitios html si que lo hacen directamente.

Lo tenía montado para html, pero si al final no se puede , lo cambiaré a PHP.

Está bien la idea que me has sugerido, pero no sé como poder montar un correo que incluya imágenes y etiquetas html

Con HTML no se me ocurre manera de hacerlo

Puedes usar el mailto: que es para que el cliente te envíe a tí algo, pero para enviar tú algo al cliente necesitas ejecutar php desde el servidor.

Los sitios que habrás visto seguramente son php, la extensión del archivo (.php, .html) no significa que el lenguaje utilizado sea ese exclusivamente.

Anda, eso no lo sabía yo.

En el campo $mensaje puedo introducir etiquetas html??

Acabo de Leer el código fuente de la página, y lo interesante respecto al formulario es lo siguiente:

Insertar CODE, HTML o PHP:
[B]<form action="http://www.dknstore.it/ecommerce/do/contact/sendForm" method="post">[/B]

<input type="hidden" name="lang" value="it" />
	<input type="hidden" name="successUrl" value="../tapis-roulant/thankyou.html" />
	<input type="hidden" name="errorUrl" value="../tapis-roulant/error.html" />
	<input type="hidden" name="section" value="TapisRoulant" />

¿Se ejecuta en el Servidor y se manda desde allí? Pq la extensión es html, aunque claro, el código php no se puede ver en el código fuente de la página.

Sí, en $mensaje puedes introducir html, aunque la cabecera del email que envies (headers) ha de indicar que envias formato html de ser así.

Sobre lo que dices totalmente cierto, el php nunca lo verás en el código fuente, pero todos los formularios lo utilizan en el form action (destino) para procesar los datos introducidos por el usuario (enviar email, guardar datos en la DB, escribir mensajes personalizados, etc...)

Dentro de los ficheros html puedes introducir php entre los símbolos <?php codigo; ?> aunque algunos servidores quizás tengas que consultar si no funciona por defecto (me he topado con algunos que no dejan y había que modificar htaccess)

Hola! Reabro este tema por qué me ha surgido una duda.

Ya he implementado el correo que quiero que se le mande al usuario mediante la función mail(). Quiero que el correo que le llegue quedara como si fuera una página html, por tanto aquí viene mi duda:

¿Es posible por PHP Pasar tb los CSS?
Pongo un ejemplo a ver si esto podría ser posible.

PHP:
<?php
$destino= 'From: ' .$_POST[email_emailRequired];
$mensaje = '<html><head><meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" />';
$mensaje .='<title>Título de la página</title>';
$mensaje .='<style type="text/css">';
$mensaje .='body {font: 100% Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; background: #666666; margin: 0; padding: 0; text-align: center;	color: #000000;}';
$mensaje .='.oneColElsCtrHdr #container {padding-top:20px; width: 46em; background: #FFFFFF; margin: 0 auto; border: 1px solid #000000;	text-align: left;}';

?>

Sería posible hacer esto? Obviamente no he puesto todo el código, esto es solo una parte.

Estoy empezando con esto del PHP, así que ando un poco perdido.

Saludos!

Atrás