hola, que tal?
tengo una duda, como puedo hacer para cuando este en stream desde twitch se mande un tweet automatico desde otra cuenta de twitter.
que no sea el automatico de twitch, ya que somos un grupo de varias personas y tenemos un twitter grupal para publicitarnos.
online twitch( X usuario) > twitter ( usuario X esta en stream : link )
gracias
¡Hola! Para enviar un tweet automáticamente desde otra cuenta de Twitter cuando estés transmitiendo en Twitch, puedes usar una combinación de herramientas como IFTTT (If This Then That) o Zapier. Aquí te dejo una guía básica para hacerlo:
### Usando IFTTT
1.
Crea una cuenta en IFTTT si no tienes una.
2.
Conecta tus cuentas de Twitch y Twitter en IFTTT.
3.
Crea una nueva Applet:
-
Si esto: Selecciona "Twitch" y elige el trigger "New live stream started".
-
Entonces esto: Selecciona "Twitter" y elige "Post a tweet".
4.
Configura tu tweet: Personaliza el mensaje del tweet, por ejemplo: “¡Estoy en vivo en Twitch! [enlace]”. Puedes agregar el enlace a tu canal de Twitch.
5.
Selecciona la cuenta de Twitter desde la cual quieres que se envíe el tweet, asegurándote de que sea la cuenta grupal.
6.
Guarda la Applet y ¡listo!
### Usando Zapier
1.
Crea una cuenta en Zapier y conecta tus cuentas de Twitch y Twitter.
2.
Crea un nuevo Zap:
-
Trigger: Utiliza "Twitch" y selecciona "New Live Stream".
-
Action: Elige "Twitter" y selecciona "Create Tweet".
3.
Escribe el contenido del tweet de forma similar a lo que hiciste en IFTTT.
4.
Selecciona la cuenta de Twitter grupal para asegurarte de que el tweet se envíe desde allí.
5.
Prueba el Zap y asegúrate de que funcione correctamente.
### Consideraciones
- Permisos: Asegúrate de que la cuenta de Twitter grupal tenga los permisos necesarios para que las herramientas puedan publicar en su nombre.
- Envío de tweets: Recuerda no exceder el límite de tweets si tienes varias personas transmitiendo al mismo tiempo.
Con estos pasos deberías poder automatizar el envío de tweets mientras estés en directo. ¡Espero que te sirva! Si tienes más preguntas, no dudes en preguntar.