Quiero aclarar que esto es una opinión personal, actualmente ya no soy youtuber, aunque en un tiempo sí lo fui.
Intentaré ser breve en algunos puntos, pero, como digo puedes considerarlos para pensar si retomar las ideas:
1.- Acepta que ser youtuber implica que puedas sufrir de estrés y cansarte si lo quieres dedicar seriamente por querer subir más videos (Consejo: Tómalo con calma, edítalo con el tiempo que puedas y tomate también tus ratos de descanso como beber agua o escuchar música).
2.- Al principio como youtuber ganarás muy poco, obvio que depende del contenido, pero, tendrás que esforzarte en hacer buenos videos para llegar a buenas visitas y tener un canal monetizable y estable.
3.- Existe el riesgo que si te vuelves reconocido estarás más expuesto en internet, esto quiere decir que, más gente te conocerá y habrá más posibilidades que algún día alguien te encuentre. Obvio si haces un contenido al público más de niños es menos probable, no obstante, cualquier contenido es posible.
4.- Las críticas siempre estarán para bajarte el autoestima en el canal, pero, ignóralas y quédate con los que de verdad te apoyan porque solamente esa gente sabrá apreciar lo que haces porque así es la vida, hay gente que te ama, que te agrada y en el ámbito de YouTube es lo mismo, así que el que no respete tu actividad en YouTube, ignóralo.
5.- Esto no sería un consejo, sino una recomendación, pero sé tú mismo y crea tu toque. Esto quiere decir que, no trates o busques igualarte a otros youtubers para poder tener visitas. Esta bien si quieres inspirarte o te gusta el estilo de un youtuber, pero, recuerda que lo que YouTube no busca gente que haga lo mismo, sino gente única que atraiga a nuevo público y gaste su tiempo viendo tu contenido.
Espero te sirva, como te digo, no soy un profesional en YouTube, sin embargo consideré que podría de ser de ayuda al comentar esto.