1) Yahoo! y AOL son lo mismo = y envían más Spam que cualquier otro proveedor (los odio)
2) Gmail entre los dos mencionados de arriba viene siendo el segundo/tercer Spammer (por los niveles de seguridad)
3) Hotmail/Outlook, este último sale ganando ya que trabajo fuertemente en la reputación de sus direcciones IP, el envío masivo de mensajes y la seguridad
Aparte las FBL de Yahoo/Gmail o Postmaster Center's son una basura, el sistema que le da rating a los correos que salen de los dominios propios es muy shit... Pinta mejor Outlook...
Tengo mis propios servidores de correo por un asunto de seguridad, mi propio software de correo web, etc, para comenzar un dominio de dos letras nacional el cual valoro mucho para mis negociaciones y contacto personal a nivel del país que este visitando, con la empresa física a cuál le esté trabajando o la persona física que labore o colabore conmigo.
En adicción a ello tengo un correo personal bajo un dominio de tres letras también con extensión nacional para todo tipo de contactos, pero únicamente para personas/clientes directos de cierta categoría.
Y por último un correo Gmail donde recibo diario entre 5-10 mil mensajes (read only) porque no respondo ningún mensaje desde ese correo, es una base de monitoreo, notificaciones y contacto general con todo el mundo, nacional e internacional sin importar filtro de alguna índole. El gmail lo utilizo para este tipo de actividades sobre todo para manejar mis dominios en Google Domains, mis servidores en Google Cloud, mis compras en Google Play, escuchar mi música en Google Music, ver canales de televisión en Youtube TV entre otros servicios más, copias de seguridad en Google Drive, etc.
Por el resto... Outlook para monitorear la reputación de las IP's en el centro de Microsoft y el manejo de Office 365 en general.