¿ como es un buen redactor ?

• Autor Autor fotosfuentes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

fotosfuentes

Dseda
Hace algun tiempo que me pregunto esto, que cualidades, debe tener un buen redactor, no me refiero a honestidad, y puntualidad , y responsabilidad, eso esta claro, pero que hace diferente a un redactor.

Innovación en lo que se escribe es algo clave y elemental. :fatigue:

Un buen redactor tiene una cualidad que lo hace ser diferente -hace una introducción del tema que va a redactar- ya que si te fijas son muy pocos los que se dan el tiempo de averiguar de que hablarán...

Puntos importantes de un Redactor :
1.- Escritura Entendible.
2.- Buena ortografía.
3.- Distinga las palabras clave de un articulo (Negritas, Subrayado,Cursivas)
4.- artículos 100% creados por el .

Son los puntos que considero cuando realizo un articulo !!!
Saludos !

En mi opinión, buen criterio, importante a la hora de documentarse y saber a qué fuentes darle credibilidad. Un estilo propio y personal, que haga sus estilo reconocible. Y por supuesto, muchas ganas e ilusión ;-)

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

según el criterio de muchos en forobeta, el mejor redactor es aquel que cobre lo menos posible

A mi parecer también debe tener perseverancia ya que algunos empiezan bien y poco a poco se van aburriendo y terminan escribiendo cosas muy comunes o sin importancia y ni que decir de los que al final terminan solo copiando.

1. Responsabilidad en los plazos de entrega
  2. Intentar conocer y comprender de qué va a hablar
  3. Buena gramática y ortografía
  4. Un toque personal
Eso un buen redactor, si nos vamos más allá hasta un redactor excelente se pueden tener en cuenta más cosas.

Entre uno bueno y otro muy bueno, creo que está el don de la palabra, hay gente que nace con un don para contar las cosas y enganchar al lector.

Si un redactor es incapaz de ser responsable con los plazos, tener un mínimo de ortografía... que se dedique a otra cosa, pero la diferencia entre el nivel de uno y otro, creo que está en lo que nombré antes, ese talento para contar las cosas.

Claro está, que hay que tener perseverancia y practicar muchas veces, por mucho talento... es el trabajo el que te lleva a la cima, el talento solo te hace el camino más o menos dificil.

Última edición:
Que sepa desenvolverse en el tema, que lea! libros, algo que hoy en día casi nadie acostumbra y ayuda increiblemente en esto, y que te enganche con el primer párrafo.

Un buen redactor es aquel que es un buen lector. Leer mucho es la clave de todo, las ideas comienzan a fluir una vez que empiezas a devorar información.

Un buen redactor es aquel que es un buen lector. Leer mucho es la clave de todo, las ideas comienzan a fluir una vez que empiezas a devorar información.

Totalmente de acuerdo contigo, leer libros y absorber información es un buen método para facilitar la escritura a la hora de construir artículos con contenido e interesantes

Un buen redactor es aquel que escribe con cero faltas de ortografía, es puntual, sabe valorar donde van las negritas y escoge buenas fuentes y las cita si es preciso.

Y por supuesto no es la cantidad de personas que se han metido ahora a redactar para sacarse un dinero, yo lo hice lo admito y no estaba preparado ahora considero que sí. El 70% de los redactores que hay por aquí están mal-llamados.

Pd: Ya no lo soy :distant:

Leer.
Hay que leer sobre el tema del que vas a escribrir.
Lo otro... Va solo

Bueno yo creo que un redactor debe escribir un artículo de tal manera que el lector "no quede con la mente vacía" . Finalizar el artículos con conclusiones.
La ves pasada mande a escribir algunos y todos los artículos quedaba en suspenso. Creo que las conclusiones son muy importante.

🙂

Un buen redactor, es en mi opinion, el que conoce la categoria sobre la que escribe, por que ejemplo, me considero buen redactor en gadgets, y tecnología informática en general por que es mi pasión, pero ser redactor sobre perfumes pues sería pésimo. En cuanto a las faltas y tal creo que es intrínseco de un redactor, pero hay que tener en cuenta, que también es humano y no matarle en cuanto tenga 2 o 3 faltas jejeje. salu2!!

Amen a todo jimmyx93, el primer paso y puede que el más importante, es el conocimiento del medio en el que te desenvuelves. Respecto a las faltas de ortografía, por supuesto que somos humanos y a todos se nos cuela alguna de vez en cuando. Yo, tanto por afición como por documentarme, consulto una gran cantidad de blogs y webs acerca de los smartphones y lo que les rodea y en ocasiones me he encontrado artículos en sitios de referencia, con sus medias de treinta y cuarenta mil visitas diarias, que harían que el corrector ortográfico de word se suicidara. Que además me hace pensar, ¿para que están los editores de dichas webs?
Pero bueno, tampoco quiero empezar a tirar de offtopic, el caso es que por supuesto, el que quiera ser un buen redactor, lo primero que debe hacer es elegir un tema, ya no que conozca, sino que le guste y mucho. De lo contrario, puede llegar a hacerse muy tedioso.
Un saludo!!

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Yo creo que, aparte de saber escribir bien y de manera clara, tiene que poseer conocimientos de todos los temas para saber dónde tiene que buscar información sobre el tema del que le han encargado escribir. O sea, no es tanto saber algo como saber dónde encontrarlo. Con eso y con que escriba medianamente bien estoy seguro de que cosechará un gran éxito 😉

Saludos!

Lo principal es tomarse las cosas en serio, ser formal, competente y cumplidor. Después viene saber redactar con coherencia, sin faltas de ortografía y saber o por lo menos documentarse de los temas que se escriban. Creo que una persona con ilusión es capaz de hacer un buen trabajo aún sin ser profesional o no tener mucha experiencia.
Lo ideal es buscar a alguien a quien le guste escribir y si es entendido en los temas de los que se necesite redactar pues mejor, pero no creo que sea imprescindible si no es un tema muy especializado o técnico.