Cómo establecer precios por publicidad en mi sitio web

• Autor Autor Jotequila
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jotequila

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo adsense desde hace mucho tiempo y también publicidad pagada por empresas, el problema es que cada mes que pasa tenemos mas ofertas de empresas que quieren figurar en uno de mis sitios.

Si bien estamos vendiendo publireportajes, recibiendo canjes por productos, regalos y demases, nuestras dudas están en relación a la venta de banners dentro del sitio.

¿alguien tiene alguna métrica como para establecer cuánto cobrar?

Para cobrar por banner, tiene mucho que ver la temática, la cantidad de usuarios al día, que tan bien posicionado estés, es difícil determinar un costo sin saber todas las variantes, me imagino que lo mas fácil es acudir con la competencia tuya, ver lo que cobran y de ahí tomar un aproximado.

Saludos

No tenemos competencia directa (local), somos más grandes y mejores que todos las web similares 😛irate:

En todo caso, la competencia no vende publicidad, sólo hace canjes por productos de marcas asociadas.

Tenemos promedio 4.500 visitas diarias promedio

Yo cobro $3.50 por 1.000 impresiones. Mi sitio tiene 25.000 visitas diarias. Asi trabajo con agencias.

No entendí como cobras...

25 x $3.5
al día? por banner? por post?

Depende de muchas cosas.

Si quieres sacar un valor de precio "real" tienes que responderte estas preguntas:

¿Vas a vender vía CPM, renta fija, conversión, clic, etc? ¿Qué tipo de banner vas a vender? ¿Cuántos banners pondrás a la venta? ¿Será también patrocinio o solo el banner? ¿Cuál es el NSE, edad y género del target? ¿Cuántas visitas únicas tienes al mes? ¿Cuál es la tasa de rebote y tiempo promedio de visita? ¿Con qué dispositivos entran a tu página? ¿Cuáles son las fuentes de tráfico? ¿Hay mucha demanda de anunciantes contigo?

Después haz una comparación con el valor del mercado y ahí tendrás la respuesta.

Saludos.

Nuestro interés es renta fija, tengo avisaje comprometido desde hace tiempo y no desean irse por el momento, a ellos les cobramos lo mismo desde siempre (para mantenerlos).

Tengo 135k al mes, el 33% entra con dispositivos iOS, las fuentes principales de tráfico son redes sociales (80% y Google 15%).

Nuestras visitas son principalmente mujeres de nivel socioeconomico medio-alto entre 25 y 40 años.

Nuestro interés es renta fija, tengo avisaje comprometido desde hace tiempo y no desean irse por el momento, a ellos les cobramos lo mismo desde siempre (para mantenerlos).

Tengo 135k al mes, el 33% entra con dispositivos iOS, las fuentes principales de tráfico son redes sociales (80% y Google 15%).

Nuestras visitas son principalmente mujeres de nivel socioeconomico medio-alto entre 25 y 40 años.

Tienes un target interesante pero tu tráfico es algo bajo. Especulando un poco en variables como la posición, formato de los anuncios, el número de anunciantes y la segmentación geográfica, puedes vender los anuncios entre $100 a $250 (CPM $0.8 a $2.0). Recuerda que entre menos anuncios tengas, mayor será su precio.

Atrás