¿Cómo estan sobrellevando los Mexicanos el problema de la gasolina?

• Autor Autor LJ23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
LJ23

LJ23

1
Ro
Marketing
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA

_105125213_e9b02493-e645-4bd2-b60f-add1d4262ca5.webp

"Desde hace varios días, los conductores de distintas ciudades de México han tenido que formar colas larguísimas para conseguir gasolina, como consecuencia de la estrategia para combatir el "huachicoleo""

Esa es la premisa de una noticia que viene a ser algo alarmante pero esperemos sea para mejor ya que según, todo es parte de un plan del nuevo gobierno actual para combatir el trafico de combustible que lleva años azotando el país.

"El problema surgió después del plan del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para combatir las redes de robo de combustible creadas en las últimas décadas y en las que según el nuevo gobierno participan empleados de Pemex. La estrategia fue cerrar las válvulas de al menos cuatro de los 13 oleoductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) con el objetivo de evitar que las bandas de “huachicoleros” (ladrones de combustible) extrajeran gasolina de los ductos pero con ello se interrumpió también el suministro a decenas de ciudades en los estados de México, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro y Tamaulipas."

¿Qué opinan los mexicanos aquí presentes?

fuente:
Desabasto de gasolina por "huachicol": por que hay escasez de combustible en Mexico y que tiene que ver AMLO - BBC News Mundo
Huachicol: como funcionan las redes de robo de gasolina en Mexico - BBC News Mundo

Una tremenda tontería de país bananero, cerraron varios ductos con el pretexto de combatir el huachicoleo, pero no idearon un plan alterno de distribución con pipas (dejaron a los estados afectados morir a su suerte) y se pasaron por el arco del triunfo cualquier consideración logística de primaria para no crear desabasto.

Resultado: La tercera parte del país con problemas de combustible, importantes ciudades industriales como León, Guanajuato totalmente paralizado después de casi una semana entera sin gasolina. Morelia está igual o peor. Filas de 1 o 2 horas en las ciudades menos afectadas, en las más afectadas hay colas de más de 4 horas si es que alcanzan algunas gotas. Como es natural en casos de desabasto, surge al paralelo un mercado negro de reventa de combustible de gente.

Miles de millones de pesos perdidos en las actividades económicas de las ciudades, los centros comerciales vacíos, las escuelas suspendieron clases.

Y el debate nacional se centra en un tema binario de "Huachicoleo o desabasto" como si fueran dos cosas mutuamente excluyentes. Los hipsters progres de redes sociales incentivando el uso de la bicicleta y la buena ondita, como si eso les devolviera lo que han perdido los comerciantes y pequeños empresarios, los meseros, los acomodadores de los carritos del supermercado y hasta los dependientes de gasolinería que los mandaron de vacaciones dejando de percibir las propinas que son su principal medio de ingreso.

Tercermundismo en su máxima expresión.

- - - Actualizado - - -

... Y todo este desastre económico y paralización de una semana de la tercera parte del país solo ha servido para separar del cargo a 5 funcionarios sin nombre y de medio pelo de Pemex, la paraestatal petrolera mexicana (ni siquiera hay un solo detenido, solo los despidieron jajajaja). Atolazo con el dedo.

Última edición:
Que mal por mx, esperaría medidas mas inteligentes del gobierno de amlo...

Pues en mi caso realmente no he tenido problemas. Ayer llené el tanque y era prácticamente el único que estaba en la gasolinera, aunque es verdad que en algunas zonas de la ciudad (en especial en las que colindan con el Edo. Mex.) hubo desabasto y muchas compras de pánico.

¿Qué pienso?

Si bien, de momento es incómodo lo que está pasando, yo digo que está bien la medida en contra del robo de combustible. Al final el huachicol se está convirtiendo poco a poco en el nuevo narcotráfico, es por eso que hay que arrancarse el problema desde raíz de una vez por todas.

Saludos.

en los únicos estados donde hay no hay gasolina es donde gobiernan en su mayoria los estados del pan. que son los gibiernos del huachicol. y si no hay detenidos es por que no quieren meter preso a las personas de abajo. creo que el gobierno se esta centrando en personas de cuello blanco, entre esos tengo entendido esta un primo de moreno valle y carlos romero..

que hacian los antiguos gobiernos solo metian a las personas de abajo y los presentaban como lideres criminales.. que no mamenn...

creo que va bien, y se refleja en el cambio del dolar y la bolsa mexicana que esta a la alsa..

¿Qué se puede esperar de alguien de izquierda?

Cuba, Venezuela, Nicaragua... ahora México.

AMLO = MALO

en los únicos estados donde hay no hay gasolina es donde gobiernan en su mayoria los estados del pan. que son los gibiernos del huachicol. y si no hay detenidos es por que no quieren meter preso a las personas de abajo. creo que el gobierno se esta centrando en personas de cuello blanco, entre esos tengo entendido esta un primo de moreno valle y carlos romero..

que hacian los antiguos gobiernos solo metian a las personas de abajo y los presentaban como lideres criminales.. que no mamenn...

creo que va bien, y se refleja en el cambio del dolar y la bolsa mexicana que esta a la alsa..
Dile eso a los prianistas jajajaja que son los que ahora exigen que Amlo cumpla todo lo que prometio en 1 mes que lleva de presidente :v

Pues nada, el desabasto ya está llegando también a la Meca Chaira: La CDMX. Tu teoría de conspiración entonces ya se cayó a pedazos.

Y la Ley se tiene que cumplir tanto como los de arriba como con los de abajo " y si no hay detenidos es por que no quieren meter preso a las personas de abajo", lo que tú estás diciendo es que están siendo omisos con la Ley y ser omisos con la Ley también es una forma de corrupción.

Actualización: Parece que el desabasto va para largo y que lo del combate al huachicol fue solo un circo montado para tapar la ineficiencia de Rocío Nahle y el otro agrónomo que no sirve para nada. Hay 15 buques llenos de gasolina varados en Veracruz, mientras 9 estados (y contando) del centro del México están cada vez más paralizados de su actividad económica por culpa de los funcionarios baratos y corrientes de esta administración.

Y es que tiene sentido ¿qué persona talentosa y valiosa en su sano juicio va a querer trabajar asumiendo una Secretaría o un alto cargo en en un país de 130,000 millones de habitantes por 100,000 pesos mensuales (5000 dólares para las personas que no son de México). NADIE. Las personas talentosas y preparadas no trabajan por migajas.

de que sirve pagar gran sueldo si ve como tienen al pais, los ministros mejores pagados del mundo no pudieron meter a un solo gobernador a la carcel, y los que habían metido solo fue por meses y salieron pagando fianza. solo nos queda apoyar a el nuevo gobierno, que si le va bien nos va bien a todos los mexicanos...

Mas claro que el agua. ¡Esto lo resume todo!

AMLO = MALO

Los memes son lo mejor de esto
3210481c930968551351ed97bf414eb3.jpg

Los mexicanos están tan acostumbrados a que los roben que cuando alguien hace algo intentando detener esa estafa multimillonaria se molestan jajaja en serio me sorprenden!.
Para todo ese grupito es preferible que sigan robando a la nación pero que no les valla a faltar los 10 litros de gasolina que gastan a diario y por los cuales pagan 20 litros.
El retraso de algunos mexicanos es realmente increíble, solo con mirar lo que publica este sujeto te hace preguntar si realmente México en algún momento tendrá la oportunidad de salir de la fosa donde se encuentra?.

yo soy de Leon Gto y las filas son ridículamente largas, me parece bien que intenten acabar con el robo de combustible pero como dice un comentario anterior debieron prepararse antes con reservas de combustible me imagino que es porque quieren hacer todo muy rápido algo que porsupuesto fue un movimiento muy tonto pero en parte se comprende ya que aquí en México mucha gente le esta exigiendo al nuevo presidente que cumpla todo lo que prometió en un mes y si no lo hace ya somos Venezuela jaja eso es lo que se la pasan diciendo los carajos "intelectuales" de redes sociales

YO primero les alentaria que se informaran bien aqui un video del desabasto de la gasolina y ojo esto se esta realizando para combaitr el saqueo o llamado huachicol que tantos nos cuestan a todos como mexicano de hecho el desabasto de la gasolina son como en 5 estados de 32 estados conformados en mexico por tanto es una minoria aqui en donde yo vivo no hay desabasto mi estado todo tranquilo.

Curiosamente el desabasto de gasolina es en los estados mas corruptos de mexico en donde los propios gobiernos PRIISTAS Y PANISTAS se daban rienda suelta robando gasolina en contubernio con el narco saqueaban y vendian gasolina a mitad de precio y eso a los mexicanos a la larga lo tenemos que pagar, y como pues aumento de impuesto, este dinero robado del huachicoleo era utilizado para financiar campañas y seguir robando gobernaturas, curiosamente todas las gasolinerias que cerraron vendian pura gasolina robada y sus dueños solo eran prestanombres y lo mas corioso es que los verdaderos dueños eran y son politicos del PRI y PAN

[video=youtube;bisPP0nR-nM]https://www.youtube.com/watch?v=bisPP0nR-nM[/video]

Desgraciadamente los mexicanos no nos informamos bien y la mayoria son borregos, les voy a poner un ejemplo de lo que esta sucediendo, que sentirias que 5 vecinos tuyos se conectaran a tu tanque de agua y que aparte de tu consumir tu agua no solo tienes que pagar lo que consumes tú, si no lo que consumen tus 5 vecinos, pues esto a nadie le va a gustar pagar el agua de otro, enseguida que te das cuenta pues cortas esas tuberias por que no quieres pagar lo de otro, pues es lo mismo que esta sucediendo en el pais por que nosotros los mexicanos tenemos que pagar con mas impuesto, a estos criminales saqueadores, es mejor cortar de tajo este problema a seguir solapando a estos guachicoleros, obvio para cortar de raiz este problema va a ver problemas pequeños como lo que esta sucediendo como el desabasto, pero es cosa de dias. Tambien no le hagan casos a los noticeros de televisa solo están generando caos como el gobierno ya no les va a dar mas dinero por eso estan causando casi casi la 4ta guerra mundial

Última edición:

AMLO = MALO

Nada tiene que ver una cosa con la otra, aquí en México NO falta gasolina, pero bueno, que se puede esperar si se creen esa sarta de mentiras del "peligro para méxico" "nos va a convertir en venezuela"...

Yo podria criticar a AMLO, por tomar cada medida de manera arbitraria, sin analizar y tomar precauciones.
Solo demuesra una vez mas que es arbitrario/autoritario en la toma de acciones que solo perjudican a los ciudadanos si resolver el problema.

Pero nada, los de AMLO negaran siempre que Obrador no es Maduro, ni Chavez, ni Ortega.

Todo va poco a poco, cuando menos te lo esperes ya es muy tarde.

Nada tiene que ver una cosa con la otra, aquí en México NO falta gasolina, pero bueno, que se puede esperar si se creen esa sarta de mentiras del "peligro para méxico" "nos va a convertir en venezuela"...

En realidad los Mexicanos siempre dicen lo mismo Mexico no es Venezuela pero no es el hecho de que falte gasolina y que no sea por desabastecimiento, el hecho es la forma de hacer las cosas sin planificar y sin tomar previsiones de lo que afecta una medida como la que tomo a las personas. (las perdidas económica siempre le duelen al mas pendejo y no al politico) No es chavez, no es Maduro, no es Cuba pero actúa de igual forma.

En realidad los Mexicanos siempre dicen lo mismo Mexico no es Venezuela pero no es el hecho de que falte gasolina y que no sea por desabastecimiento, el hecho es la forma de hacer las cosas sin planificar y sin tomar previsiones de lo que afecta una medida como la que tomo a las personas. (las perdidas económica siempre le duelen al mas pendejo y no al politico) No es chavez, no es Maduro, no es Cuba pero actúa de igual forma.

Es tan sencillo, cualquier cosa que haya realizado, LO QUE SEA, los que lo odian lo seguirán odiando y probablemente la gran mayoría de los que lo aman, lo seguirán haciendo. Sea bueno, o malo, y aplica para ambos bandos. Sin ánimos de ofender, por que esto de la política al final, nosotros no somos nada, pero por el final de tu texto, es comprensible que eres de los que lo odian o, al menos de los que creen en "el peligro para México". Saludos, y repito, no es con ánimos de ofender o de odiarnos, al final, no somos nadie para él o cualquier político.

Es tan sencillo, cualquier cosa que haya realizado, LO QUE SEA, los que lo odian lo seguirán odiando y probablemente la gran mayoría de los que lo aman, lo seguirán haciendo. Sea bueno, o malo, y aplica para ambos bandos. Sin ánimos de ofender, por que esto de la política al final, nosotros no somos nada, pero por el final de tu texto, es comprensible que eres de los que lo odian o, al menos de los que creen en "el peligro para México". Saludos, y repito, no es con ánimos de ofender o de odiarnos, al final, no somos nadie para él o cualquier político.

Amigo no odio a nadie ni tengo por que odiarlo, solo sufro la consecuencia de las cosas que ordeno hacer Chavez, que ahora veo hacer al presidente de los Mexicanos con mucha similitud, lo sufro en experiencia propia osea en carne propia y los he visto uno a uno a través del tiempo no es por que me lo cuentan o por que lo imagino. Espero que no sea ni siquiera similarmente cercano, por que no le deseo eso a nadie el resultado de esos hechos.

Estimad@s Izquierdas y Derechas como a ustedes les gusta llamarlos, son necesarias entre sí, solo el Perfecto equilibrio permitirá a una sociedad avanzar y alcanzar el verdadero objetivo de la gran mayoría “Vivir en una nación prospera, con un sistema realmente justo y equitativo”. Es obligatorio tener una mente critica con todos los miembros del tablero, me asusta por México ver comentarios tan vacíos como “los que lo aman, los que lo odian…” están hablando de un administrador que debe demostrar gestión como todos, no del salvador de los desvalidos ni del heraldo de los 7 infiernos.

La verdad AMLO creo una solución a un problema y el pueblo Mexicano está OBLIGADO a cuestionarlo, ya que si la misma no crea solución al corto plazo eso habla mal de su gestión y si al contrario soluciona el problema entonces habla bien de su gestión. Si usted en su trabajo tiene un día con una excelente jornada, eso no le da derecho a no venir sin permiso al día siguiente, así es como usted debe demostrar su valor a diario CON RESULTADOS o es despedido es como el señor AMLO y cualquier otro servidor público debe hacerlo.

Solo un pueblo retrograda puede andar en temas de pobrecito tiene un mes, porque eso se transforma en pobrecito tiene un año, pobrecito apenas tiene 4 años y termina en pobrecito apenas tiene 20 años en el poder y aún no lo dejan gobernar.

Que mis palabras le sirvan a todos para entender que nosotros los que nos toca trabajar y producir, no podemos ver a los políticos de ningún bando como los demonios o los Arcángeles de la salvación, si no que al contrario debemos ser muy críticos con ellos incluso debemos ser más críticos si estos “impulsan” la línea de pensamiento en la que creemos.

Saludos a todos y un gran abrazo.

Atrás