Cómo evaluar la rentabilidad de una temática web

• Autor Autor spau
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

spau

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola chicos,

Todos los que leemos foros como Forobeta podemos llegar, con el tiempo, a la misma conclusión: las ganancias de una web no acostumbran a indicar si es buena o mala, simplemente están en función de la rentabilidad de un tema y la relevancia del contenido. Una web muy bien diseñada y con contenido impecable puede tener unas ganancias desastrosas si no aborda una temática que esté bien remunerada, o si compite en un nicho muy saturado.

Es por ello que me gustaría lanzar al aire varias preguntas al respecto: ¿Cómo podemos evaluar la rentabilidad de una temática? ¿Qué herramientas utilizáis antes de decidir la temática de un sitio nuevo? ¿Qué temáticas son las más recomendables en estos momentos? ¿Siempre es preferible el formato de blog por encima de otros formatos, cuando se trata de rentabilizar una página?

Saludos,

Pau

Lo del formato de blog es relativo, pero siempre sera mas sencillo, los blogs estan disenados para facilitarle las cosas al que crea contenido y al que lo lee. Hay miles de tematicas que puedes abordar, lo importante es que sea algo que la gente este buscando. Yo diria que las tematicas mas recomendables son las de salud y tecnologia ( en este momento ) , te diria que algo rentable serian los juegos pero posicionar algo asi esta muy dificil casi imposible.

La rentabilidad de la tematica se evaluan entre la relacion de trafico y CPC. La herramienta mas util para buscar algo es adwords, elje la tematica y ponte a buscar ramas de esa tematica, quedate con una y desarrollala.

Para saber el potencial de una palabra se pueden utilizar varias herramientas para controlar siempre al menos dos parámetros: CPC y volumen de búsqueda. Yo uso la de Google Adwords, herramienta de palabra clave. Ahí te dice cuanto pagan los anunciantes por click de anuncio (CPC) y cual es el volumen de búsqueda. Es recomendable un volumen de búsqueda en torno a las 20.000 para que no haya una gran competencia en ese nicho.

Atrás