¿Cómo evitar advertencias de Adsense por anuncios demasiado grandes en móviles?

• Autor Autor metrix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

metrix

Delta
Redactor
Hola
Ayer me mando una advertencia adsense porque dice que en uno de mis blogs los anuncios de los posts se ven sumamente grandes en dispositivos moviles.
Aclaro que ese blog lo tengo abandonado y hace como 3 años que tiene los mismo anuncios. No se qué hacer porque no tengo 5 moviles diferentes para ver lo que ven ellos. Lo unico que hice fue instalar un plugin para adaptar el blog a móvil, creen que hice bien?

Ah porcierto ese blog esta recibiendo pedazo de clicks desde hace un par de semana jaja

Ellos cambian la forma en que se ven los anuncios móviles y a los editores nos mandan una advertencia, de terror.

En 3 dias dicen que lo analizan de nuevo...

Cambia los anuncios y pone los adaptables

Tengo entendido que una de las reglas, es que el usuario que visita desde un dispositivo móvil un sitio web con adsense, no tiene que bajar para buscar la información. Lo que se traduce en que el webmaster tiene que ubicar los anuncios de la mitad para abajo de cada entrada. No se pueden poner anuncios justo debajo de los títulos.

Tengo entendido que una de las reglas, es que el usuario que visita desde un dispositivo móvil un sitio web con adsense, no tiene que bajar para buscar la información. Lo que se traduce en que el webmaster tiene que ubicar los anuncios de la mitad para abajo de cada entrada. No se pueden poner anuncios justo debajo de los títulos.

pues en todos mis blogs tengo anuncios debajo de los titulos y dde hace muucho tiempo 😡

pues en todos mis blogs tengo anuncios debajo de los titulos y dde hace muucho tiempo 😡

Implementaciones para sitios web móviles: los editores deben asegurarse de que los diseños de su sitio web móvil no desplacen el contenido hacia la mitad inferior de la página. Por este motivo, no permitimos el uso de bloques de anuncio de 300 x 250 (o de tamaño mayor) en la mitad superior de la página en sitios web móviles, ya que este diseño obliga al usuario a desplazarse hacia abajo para poder ver el contenido del sitio web. A fin de garantizar una experiencia de usuario óptima, el contenido del sitio web debe mostrarse de forma clara y accesible en la mitad superior de la página. Por consiguiente, animamos a los editores a implementar bloques de anuncios más pequeños para la mitad superior de la página en sitios web móviles. Consulte nuestra guía de optimizaciones para la Web para móviles para obtener consejos sobre dónde colocar sus anuncios.

Fuente: https://support.google.com/adsense/answer/1346295#Aligning_images_with_ads

Última edición:
Cierto a mi también me llego esa advertencia de adsens, lo que hice fue poner la imagen del post debajo de los títulos y bajo esa imagen colocar el anuncio. también es recomendable cambiar tus anuncios por los adaptables. suerte :encouragement:

A mi tambien me llego esa advertencia y para casi todos mis sitios, el problema es que son mas de 10 y es tedioso modificar los anuncios en todos 😡

Lo que estoy haciendo es poner un anuncio de 336x280 a la mitad del post y otro al final. Esperemos no influya negativamente en las ganancias, al menos no tanto. Ya veremos.

A mí también me ha llegado hoy la notificación. Hoy es domingo y no tengo ganas de trabajar, así que he eliminado el primer anuncio, que parece que era el que estaba dando problemas.

Mañana lo reviso con más calma y lo cambio.

Me sumo al hilo de las notificaciones :/

vaya, por aquí otro más..., en fin, he cambiado el bloque cuadrado por uno de 320x100, que según parece es el que aconseja el propio adsense para la mitad superior. Aun así, y tras marcar "resuelto", en mi cuenta, sigue saliendo la advertencia. No sé...

A mi tambien me llego esa advertencia y para casi todos mis sitios, el problema es que son mas de 10 y es tedioso modificar los anuncios en todos 😡

Lo que estoy haciendo es poner un anuncio de 336x280 a la mitad del post y otro al final. Esperemos no influya negativamente en las ganancias, al menos no tanto. Ya veremos.

Adsense si permite usar 336x280 en la versión móvil? o te refieres a escritorio?

Exacto, me llegó lo mismo, lo que tenía era un anuncio de 300x250 debajo del título y mandaba toda la info abajo... lo que hice fue en el header cambiar una de 320x100 y debajo ya va el contenido... Pero gran parte del contenido se ve apenas entra a la página desde móvil. Supongo que ya estará bien :encouragement:

Exacto, me llegó lo mismo, lo que tenía era un anuncio de 300x250 debajo del título y mandaba toda la info abajo... lo que hice fue en el header cambiar una de 320x100 y debajo ya va el contenido... Pero gran parte del contenido se ve apenas entra a la página desde móvil. Supongo que ya estará bien :encouragement:

¿Pero os sigue saliendo la alerta en la cuenta de adsense? A mí sí, y está marcado como resuelto. :ambivalence:

Yo lo tengo que resolver. De momento, como sólo tengo Adsense en un blog y apenas me da nada, he quitado el bloque superior, que tengo debajo del primer párrafo.

Lo pondré más pequeño como decís.

También me llegó ayer. He puesto la palabra "Publicidad" en grande encima del anuncio, será suficiente?

Pues una solucion que hize yo es cambiar el ads de 300x250 po rel de 320 x100 primera opcion xD
la segunda seria poner un adaptable ,la tercera colocar los ads debajo del primer parrafo ! con eso ya queda ! OK
😛7:😛7:

- - - Actualizado - - -

También me llegó ayer. He puesto la palabra "Publicidad" en grande encima del anuncio, será suficiente?

Eso lo de Publicidad o relacionados o Publicidad pagada . TENGO ENTENDIDO que a adsense no le gusta y en uno de sus videos que vi en en l canala de Yt official decian que eso estaba prohibido ya que en los ads (ya dice publicidad)
Compa solo cambia los ads en moviles ya no uses el de 300x250 solo ads pequeño o adaptable ! y listo
:encouragement::encouragement::encouragement:

¿Pero os sigue saliendo la alerta en la cuenta de adsense? A mí sí, y está marcado como resuelto. :ambivalence:

No, lo marqué como resulto y no me ha vuelto a aparecer.

Atrás