Evitar baneo Adsense al copiar contenido en mi web

novatillo Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Jul 2013

Ro101

Lambda
Desde
30 Nov 2010
Hasta el punto que la persona que se toma el trabajo de redactar el contenido original se de cuenta que lo copias, te denuncie los sitios a Google por contenido duplicado y te sature los anuncios de clicks invalidos para que te baneen de Adsense. :)

andresg

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Ene 2013
Práctica poco ética y no recomendable, utiliza siempre artículos originales y de calidad. Un saludo.

novatillo

Beta
Desde
19 Jul 2013
Hablais de problemas con el autor.
Preguntaba problemas con google/adsense

Ford89

Delta
Redactor
Desde
10 Nov 2011
Yo como redactor te diría que utilices los artículos siempre originales y de la mejor calidad posible.

No sólo porque Google cada vez le da más importancia a la calidad del contenido a nivel de posicionamiento, sino también por simple y fundamental fidelización de visitantes a tu sitio. :encouragement:

novatillo

Beta
Desde
19 Jul 2013
Esta claro que si tuviera tiempo y pudiera haria los articulos personalmente. Estoy dispuesto a cambiarlos con tal de pasar la barrera de adsense, ya que solo servirán como algo secundario en mi pagina.

O puedo copiarlos , o no lo hago...
Etica a un lado, si cambio alguna palabra por parrafo, y el titulo, a Adsense le vale ?

---------- Post agregado el 29-ago-2013 hora: 13:33 ----------

Por cierto matizar, no voy a copiar contenido y hacerlo mio, pondré tanto al principio como al final la fuente. Todo lector tendrá claro q no lo hago mio y es copiado ...

La cosa es q lo tenga claro el gusano de google ....

---------- Post agregado el 29-ago-2013 hora: 14:09 ----------

Vale lo pregunto de otro modo: Como actúa google cuando detecta que tus articulos son casi enteros copiados ?
Te avisa, te banea sin aviso previo, te da peor publicidad sin avisarte ... ??

Gracias !

alvins

Delta
Desde
29 Ene 2013
Falta de etica de esa persona ya que el redactor del blog se esfuerza por tener un buen contenido.

usforo

Delta
Desde
25 Feb 2012
¿ Hasta que punto se pueden copiar artículos ?: No se puede copiar y si tomas información de otros sitios, los tienes que referenciar con un link a la fuente.

novatillo

Beta
Desde
19 Jul 2013
¿ Hasta que punto se pueden copiar artículos ?: No se puede copiar y si tomas información de otros sitios, los tienes que referenciar con un link a la fuente.

Eso por descontado. Pero el gusano de google se da cuenta de mi link a la fuente ? Quiero evitar el baneo.

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
A lo mejor si copias una parte y referencias la web de origen Google lo pueda tomar como una cita y no como una copia.

Pero yo no pondría en juego mi cuenta de Adsense en un sitio así, en todo caso prueba unos meses para ver si google no te castiga en el posicionamiento y recién ahí colocas adsense.

Saludos

Joel López

1
Pi
Redactor
Suscripción a IA
Desde
14 May 2009
Puedes citar un parrafo completo aproximadamente antes de que Google piense que estás copiando contenido.

Si cambias una palabra o tratas de engañar al programa de AdSense, seguramente te suspendan la cuenta por contenido de poca calidad.

Bizware

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Nov 2009
Hola novatillo,

Si lo que te preocupa es si Google te baneará tu cuenta de Adsense... mirá hay un sitio web: lukor.com que copia y pega los contenidos de otras web y tiene publicidad de Adsense (ID: UA-862427-9). Eso lo hace desde hace muchísimo tiempo.

Son muchos los que se quejan de lo que hace ese sitio, pero... el tipo la hace bien: solo copia y pega los artículos de blogs que tienen licencia creative common 3.0 Así que no pueden decirle nada, porque si la licencia permite que se copie y comparta el contenido... lo que hace es "legal" (para nada "ético" es cierto, pero "money rules").

Si te largas a hacer lo mismo que ese sitio... seguro que todos los que somos redactores y los que tienen blogs, a los que finalmente les vas a robar, digo... copiar sus artículos, te vamos a putear de pies a cabeza :D pero así es la vida...

En todo caso será momento de que todos los blogueros a los que les moleste ese tipo de conducta (a la que se le llama "no ética") revisen sus licencias y la cambien si es la creative common 3.0. Así como también evitar todo trato o negocio (por lo menos aquí en Forobeta) con cualquiera que haga eso que tanto detestamos.

Sería bueno que se abra un hilo para debatir sobre la ética de los redactores y los blogueros :D

Saludos!

Última edición:

visitardubai

1
Ro
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
27 Feb 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
En ningún punto se pueden copiar artículos, no es legal, no es moral

Ro101

Lambda
Desde
30 Nov 2010
Por mas que cites las fuentes, estás utilizando contenido protegido por derecho de autor. El contenido es propio de cada redactor/sitio. Si no contás con la aprobacion expresa del creador del sitio antes de copiar y citar la fuente, lo mas seguro es que te penalicen por contenido duplicado despues de las denuncias del autor del sitio original.

Si yo me tomo el trabajo de redactar en mis sitios para que venga alguien, me copie el contenido y me cite, lo primero que voy a hacer es denunciarlo, y lo segundo una ola de clicks invalidos en su cuenta para que tenga un poco de su propia medicina cuando google adsense le de baja la cuenta. Y calculo que son muchos los que acá procederían de la misma manera. :devilish:

Esta claro que si tuviera tiempo y pudiera haria los articulos personalmente. Estoy dispuesto a cambiarlos con tal de pasar la barrera de adsense, ya que solo servirán como algo secundario en mi pagina.

O puedo copiarlos , o no lo hago...
Etica a un lado, si cambio alguna palabra por parrafo, y el titulo, a Adsense le vale ?

---------- Post agregado el 29-ago-2013 hora: 13:33 ----------

Por cierto matizar, no voy a copiar contenido y hacerlo mio, pondré tanto al principio como al final la fuente. Todo lector tendrá claro q no lo hago mio y es copiado ...

La cosa es q lo tenga claro el gusano de google ....

---------- Post agregado el 29-ago-2013 hora: 14:09 ----------

Vale lo pregunto de otro modo: Como actúa google cuando detecta que tus articulos son casi enteros copiados ?
Te avisa, te banea sin aviso previo, te da peor publicidad sin avisarte ... ??

Gracias !

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Por mas que cites las fuentes, estás utilizando contenido protegido por derecho de autor. El contenido es propio de cada redactor/sitio. Si no contás con la aprobacion expresa del creador del sitio antes de copiar y citar la fuente, lo mas seguro es que te penalicen por contenido duplicado despues de las denuncias del autor del sitio original.

Si yo me tomo el trabajo de redactar en mis sitios para que venga alguien, me copie el contenido y me cite, lo primero que voy a hacer es denunciarlo, y lo segundo una ola de clicks invalidos en su cuenta para que tenga un poco de su propia medicina cuando google adsense le de baja la cuenta. Y calculo que son muchos los que acá procederían de la misma manera. :devilish:

Realmente lo pongo en duda, no porque no sea así, sino porque he visto como han copiado páginas de uno de mis sitios web en varios sitios en Internet, a veces sin cambiar ni una sola palabra, y no he visto que hayan tenido ningún problema con Google...

Ro101

Lambda
Desde
30 Nov 2010
Realmente lo pongo en duda, no porque no sea así, sino porque he visto como han copiado páginas de uno de mis sitios web en varios sitios en Internet, a veces sin cambiar ni una sola palabra, y no he visto que hayan tenido ningún problema con Google...

Los denunciaste? Te comunicaste con el webmaster? Tomaste alguna medida?

Bizware

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Nov 2009
En ningún punto se pueden copiar artículos, no es legal, no es moral

Bueno... no siempre lo que uno quiere se condice con la realidad. Lo cierto es que muchos blogs usan la licencia creative common 3.0 y con eso le dan todo el derecho (moral y legal) de publicar todo el contenido del post a un tercero.

La licencia dice:

Usted es libre de:

• Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
  • hacer obras derivadas
  • hacer un uso comercial de esta obra

Bajo las condiciones siguientes:

• Atribución — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).

Es decir que, basta con que cite la fuente, dar reconocimiento, crédito, a su autor para que todo sea "moral y legal".

Por eso a mi entender... a quién no le guste que le copien los artículos tiene necesariamente que aplicar un copyright o una licencia creative common diferente a la 3.0 que le da todas las de ganar a quienes copian y pegan nuestros artículos.

PD:
Acá pueden ver un hilo en forobeta donde alguien planteó su problema (en este caso con Lukor.com) y los comentarios que le aportaron: lukor.com copy/paste

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Los denunciaste? Te comunicaste con el webmaster? Tomaste alguna medida?

No amigo, ¿para qué? Si alguien copia tu trabajo es porque no debe ser tan malo... lo que hice fue cambiar mis textos jajajaaa...

Lo único que intento dar a entender es que Google puede darse cuenta o no darse cuenta y generalmente no se dará cuenta...

Ro101

Lambda
Desde
30 Nov 2010
No amigo, ¿para qué? Si alguien copia tu trabajo es porque no debe ser tan malo... lo que hice fue cambiar mis textos jajajaaa...

Lo único que intento dar a entender es que Google puede darse cuenta o no darse cuenta y generalmente no se dará cuenta...

Concuerdo en que por lo general no se dará cuenta solo, pero tenías la posibilidad de denunciar, y eso sí es efectivo.